Buscador

miércoles, 17 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Ejército y la Policía lucirán la bandera indígena en su emblema

Posted: 17 Mar 2010 09:53 AM PDT

El vicepresidente aseguró que el nuevo emblema del Ejército llevará la multicolor whipala que "recoge la diversidad de pueblos, de culturas y de regiones".

Expertos de Europa capacitarán a docentes en educación inclusiva

Posted: 17 Mar 2010 09:50 AM PDT

Expertos de tres países de Europa capacitarán el miércoles a docentes bolivianos en educación inclusiva, en el marco del I Congreso de Psico neuropedagogía que se realizará del 18 al 20 de marzo en La Paz, informó el viceministro de Educación Superior, Diego Pary.

García Linera insta participación de Ejército para construir soberanía plena sobre 40% del territorio

Posted: 17 Mar 2010 09:48 AM PDT

El vicepresidente Alvaro García Linera instó el miércoles al Ejército construir soberanía sobre un 40% del territorio de Bolivia, de 1,1 millones de kilómetros cuadrados, en que el Estado ejerce soberanía a medias, al clausurar en La Paz un seminario taller de doctrina nacional para grandes y pequeñas unidades armadas.

SEMENA: bajan los niveles del agua en Ichilo y el Mamoré

Posted: 17 Mar 2010 09:46 AM PDT

El Director general ejecutivo del Servicio de Mejoramiento a la Navegación (SEMENA), Capitán de Navío, Amilcar Morales informó que los niveles del agua del eje de los ríos Ichilo y Mamoré registran una baja. Mientras, en el norte del departamento beniano las aguas tienen un "ascenso controlable".

Ministerio de Educación hará respetar reglamento y no ampliará cupos para Normales

Posted: 17 Mar 2010 09:44 AM PDT

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, aseguró el miércoles que hará respetar el reglamento para el ingreso a las escuelas superiores de formación de maestros y no ampliará los cupos como demandan los postulantes a esas casas de estudio.

Los grupos de "poder" en Chonchocoro siguen armados y venden droga

Posted: 17 Mar 2010 09:44 AM PDT

Denuncian que los grupos armados de Valencia y Frías, llamados Cantumarcas, se encuentran en el bloque “B” del penal, donde además venden y consumen droga introducida por los mismos efectivos policiales.

Discapacitados son despedidos de la Asamblea Legislativa

Posted: 17 Mar 2010 09:41 AM PDT

La diputada de Norma Piérola denunció, este miércoles, que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) violó el Decreto Supremo 29608 al despedir a once funcionarios con discapacidad física que trabajaban en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Candidatos a alcaldes y concejales de 100 Municipios se capacitan para gobernar

Posted: 17 Mar 2010 07:52 AM PDT

Los candidatos a alcaldes y concejales de al menos 100 Municipios se capacitan para gobernar y ejercitar tareas de gestión local, en el marco del programa denominada Transición Transparente Municipal para un cambio ordenado después de las elecciones regionales del 4 de abril.

Evo invita a funcionarios de la ONU a masticar coca para ser "más inteligentes"

Posted: 17 Mar 2010 07:07 AM PDT

  "Antes de exhortar al Gobierno de Bolivia a llevar adelante programas que desalienten el acullico de coca, los ejecutivos de la JIFE deben venir a Bolivia para conocer las bondades del arbusto para que sean más sanos e inteligentes", señaló el Jefe de Estado.

Gloria Limpias: "He sido victima permanente, me siento agredida"

Posted: 17 Mar 2010 07:01 AM PDT

Informó que sigue un juicio penal  contra Carlos Valverde por difamación y calumnia desde hace mucho tiempo, y que el comunicador habría agredido a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario