Buscador

jueves, 25 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Perú y Bolivia prepararán acciones concretas para evitar contrabando en la frontera

Posted: 25 Mar 2010 09:59 AM PDT

Supuestamente, las autoridades aduaneras peruanas admitieron que no pueden realizar ningún control en la zona del Desaguadero, por lo que se pensó en la posibilidad de crear una Aduana Binacional para realizar ese trabajo.

Presidenta de Argentina al país en camino para cerrar el acuerdo energético

Posted: 25 Mar 2010 06:49 AM PDT

ambos países quieren dar un salto cualitativo para superar los incumplimientos en su relación energética con la firma de una adenda al contrato de compra y venta de gas que establecerá "garantías" mutuas.

Acusado de atentado con sobres bomba recusa al fiscal Marcelo Soza y evita audiencia de medidas cautelares

Posted: 25 Mar 2010 09:52 AM PDT

Algunos sospechosos no acuden a declarar por temor a ser aprehendidos.

Bolivia destaca en OEA avances en lucha sin tregua contra la corrupción

Posted: 25 Mar 2010 07:07 AM PDT

La ministra de Transparencia Institucional, Nardi Suxo, explicó ante la OEA que el país no cuenta con legislación específica contra la corrupción, pero que con la promulgación de la Ley Anticorrupción la situación mejorará.

Tribunal ciudadano juzgará a Leopoldo Fernández

Posted: 25 Mar 2010 07:01 AM PDT

Los tribunales ciudadanos se encuentran formados por cinco miembros: tres personas comunes y dos jueces técnicos con conocimientos penales. Todos son elegidos en sorteo y tienen la facultad de dictar sentencias.

La mitad de los estudiantes está en el círculo del acoso escolar

Posted: 25 Mar 2010 06:57 AM PDT

Según una muestra de más de 6.700 estudiantes, un tercio de los alumnos que están en el círculo del acoso escolar adopta el rol de agresor y otro tercio el de víctima, mientras que el resto participa como cómplice silencioso del maltrato.

Discuten ley de comunicación humana en Seminario Internacional

Posted: 25 Mar 2010 04:48 AM PDT

En el evento participan reconocidos comunicadores sociales como Néstor Busso en representación del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) Argentina, Romel Jurado de Ecuador y Joao Brant de Brasil.

5.059.453 de ciudadanos están habilitados para las elecciones del 4 de abril

Posted: 25 Mar 2010 02:30 AM PDT

La cifra oficial de habilitados para las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril, alcanza un total de 5.059.453 electores en todo el país, informó la Corte Nacional Electoral.

ONU ve en la justicia falta de independencia

Posted: 24 Mar 2010 07:09 PM PDT

La  Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos cuestionó ayer la falta de "independencia e imparcialidad" de la justicia boliviana, a la que considera más vulnerable a los factores políticos que en años pasados. También instó a las autoridades a investigar con imparcialidad el caso terrorismo y “garantizar el derecho a debido proceso a los detenidos".

Presentan el Plan País para combatir el crimen

Posted: 24 Mar 2010 05:47 PM PDT

El Gobierno, juntamente con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), presentó ayer oficialmente el Programa “País para Bolivia 2010â€"2015”, que busca fortalecer las capacidades de las instancias gubernamentales para responder a las “amenazas de la droga, el crimen organizado, el terrorismo, la corrupción y los delitos económicos” en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario