Buscador

viernes, 26 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia se suma a un apagón mundial por la Hora del Planeta

Posted: 26 Mar 2010 10:07 AM PDT

Bolivia anunció el viernes que se sumará al apagón mundial por la Hora del Planeta para sumarse a la lucha contra el calentamiento climático en la que participarán millones de personas.

Bolivia y Argentina firman garantías mutuas sobre gas que mejoran integración

Posted: 26 Mar 2010 09:54 AM PDT

           La firma de la agenda al contrato de compra y venta de gas establecerá garantías mutuas para avanzar en los proyectos y elevar el envío boliviano hasta los 27,7 millones de metros cúbicos diarios en 2017. “Hoy empieza la licitación del gasoducto Juana Azurduy de Padilla”, afirmó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.  

Fernández y Morales reivindican a heroína de la independencia Juana Azurduy

Posted: 26 Mar 2010 09:50 AM PDT

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Bolivia, Evo Morales, elogiaron hoy el ejemplo de Juana Azurduy, heroína de las guerras de independencia contra la colonia española y a la que los mandatarios rindieron homenaje en Sucre, la ciudad donde murió.

García Linera asegura que Bolivia optó por la retroactividad para sancionar la corrupción

Posted: 26 Mar 2010 07:47 AM PDT

  "Las observaciones de las Naciones Unidas tiene varios componentes y nosotros siempre los recogemos, pero aquí es importante reconocer que el pueblo boliviano ha optado por la retroactividad en temas de corrupción, no ha sido la decisión del Gobierno (...)", remarcó.

El Gobierno insta a investigar causas del cambio climático en vez de sus efectos

Posted: 26 Mar 2010 07:12 AM PDT

El viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos, lamentó la "gran concentración en analizar sus efectos e impacto", en vez de buscar su causa y poder cambiar el modelo de desarrollo actual.

Cristina Fernández llegó a Sucre para sellar suscripción de la adenda al contrato de gas

Posted: 26 Mar 2010 07:05 AM PDT

Fernández declaró estar "emocionada y feliz" de visitar Bolivia para firmar acuerdos "importantes" en materia energética. El principal, es la firma de la agenda al contrato de compra y venta de gas que establecerá garantías mutuas para avanzar en los proyectos y elevar el envío boliviano hasta los 27,7 millones de metros cúbicos diarios en 2017.

Desarticulada una fábrica de cocaína donde trabajaban dos niños

Posted: 26 Mar 2010 04:55 AM PDT

 Según el jefe de la FELCN de Potosí, se trata de "un duro golpe al narcotráfico" en la región, ya que se incautó material por valor de más de 20.000 dólares.

Presidenta argentina viaja a Bolivia para acuerdo por gasoducto

Posted: 26 Mar 2010 04:44 AM PDT

 La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Bolivia, donde tiene previsto firmar un acuerdo para la construcción de un gasoducto, informaron fuentes oficiales.

Rendición de Cuentas en Cruz Roja Boliviana y elección de directorio

Posted: 26 Mar 2010 04:08 AM PDT

Los delegados de las filiales departamentales de la Cruz Roja Boliviana realizan una rendición de cuentas en la Asamblea Nacional que se desarrolla en esta ciudad amazónica.

Senado de Paraguay rechaza a embajador para Bolivia

Posted: 26 Mar 2010 04:30 AM PDT

Trascendió que no hubo cuestionamientos concretos salvo objeciones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario