Buscador

sábado, 13 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo ordena además incluir wiphala en uniforme militar

Posted: 12 Mar 2010 06:10 PM PST

El presidente Evo Morales, en su condición de Capitán General de las Fuerzas Armadas, ordenó ayer que se incluya la wiphala bordada en el brazo izquierdo del uniforme militar y cambiar los lemas y arengas castrenses el grito de “Patria o muerte, venceremos”.

Un deslave se lleva a toda una familia

Posted: 12 Mar 2010 06:12 PM PST

Una riada producida ayer en la madrugada en un cerro acompañada de un derrumbe en una comunidad de Sud Yungas sepultó una casa con el lodo provocando la muerte de cuatro miembros de una misma familia, mientras que las otras tres personas se hallan desaparecidas, aunque vecinos y familiares los dan también por fallecidos.

Primer caso de gripe A en Santa Cruz

Posted: 12 Mar 2010 06:14 PM PST

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó el primer caso de gripe A H1N1, en esa región, en lo que va de 2010. Se trata de una mujer, de 59 años, que se encuentra en terapia intensiva en una clínica privada, pues su estado es crítico debido a que, además, sufre de diabetes, insuficiencia renal crónica e hipertensión.

Descubren "megafábrica" de droga en la Chiquitania

Posted: 12 Mar 2010 06:05 PM PST

La ‘megafábrica’ de cocaína descubierta en la Chiquitanía, cerca del municipio de Concepción, tenía una capacidad de producción de 250 kilogramos diarios de droga de altísima pureza, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Mérida dijo que dejará la presidencia de la Judicatura

Posted: 12 Mar 2010 06:01 PM PST

El Consejo de la Judicatura comenzó a aplicar por “razonamiento lógico” algunas de las atribuciones que la Constitución vigente le faculta, y su presidente, Rodolfo Mérida, anunció que en los próximos días este órgano designará jueces pese a la oposición de la Corte Suprema de Justicia y de las Cortes Superiores de Distrito.

Gobierno niega reunión con la secta de Moon

Posted: 12 Mar 2010 06:17 PM PST

El portavoz gubernamental Iván Canelas, contradijo ayer a su candidato por la gobernación de Santa Cruz, Jerjes Justiniano, y negó que esté programado un encuentro del presidente Evo Morales con el líder de la secta Moon.

Evangélicos en Brasil tenían armas bolivianas

Posted: 12 Mar 2010 06:17 PM PST

Dos personas, supuestamente pastores evangélicos, fueron detenidas en una ruta del estado brasileño de Matto Grosso do Sul (centro-oeste) por transportar en un carro fusiles M-15 traídos desde Bolivia con destino a Río de Janeiro, informó el jueves la televisión local.

Juez rechaza recurso de ex candidato Patzi

Posted: 12 Mar 2010 06:16 PM PST

El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Álvaro Melgarejo, rechazó ayer el recurso de excepción que presentó el ex candidato a la gobernación de La Paz Félix Patzi e indicó que sebe someterse a la justicia ordinaria, por el presunto delito de conducción peligrosa en estado de ebriedad.

El Gobierno y choferes inician el reglamento

Posted: 12 Mar 2010 06:15 PM PST

Los choferes sindicalizados del país, iniciaron ayer las reuniones con el Gobierno para trabajar en la reglamentación del Decreto Supremo 420, que sanciona a los choferes ebrios.

La ANP concluyó asamblea

Posted: 12 Mar 2010 06:09 PM PST

Tarija acogió ayer a los miembros de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), para llevar a cabo una asamblea ordinaria donde se trató el tema de la libertad de prensa y distintas actividades de capacitación para periodistas, como también se eligió al ganador del “Premio Libertad”, aunque su nombre se mantiene aún en reserva,

No hay comentarios:

Publicar un comentario