Buscador

jueves, 18 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cumplirán recomendación de la ONU para impedir impunidad de atentados contra DDHH

Posted: 18 Mar 2010 07:02 AM PDT

Se definió socializar el Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos con las autoridades municipales y departamentales, así como con los candidatos que disputarán el poder regional en los comicios del cuatro de abril.

Designación de Jorge Canelas como nuevo cónsul en La Paz causa polémica en Chile

Posted: 18 Mar 2010 06:14 AM PDT

Miembro de la llamada “Red Hamlet” en Chile, que asesoró a Joaquín Lavín ex candidato presidencial en Chile, Canelas envió un e-mail el año 2000 con una polémica frase en relación a Bolivia. Debido a ese correo, el gobierno de Ricardo Lagos lo destituyó de su cargo de cónsul en Sydney.

Cámara de Diputados prosigue debate sobre Proyecto de ley de Lucha Contra la Corrupción

Posted: 18 Mar 2010 05:00 AM PDT

La Cámara de Diputados proseguirá el jueves con el tratamiento al Proyecto de ley de Lucha Contra la Corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas.

Comisión Mixta evalúa candidatos a Defensor del Pueblo

Posted: 18 Mar 2010 04:59 AM PDT

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Plurinacional de Diputados y Senadores, definirá la tarde de este jueves el rol de sesiones para evaluar a los 17 postulantes a Defensor del Pueblo, informó la presidenta interina de la Comisión de Constitución del Senado, Mirtha Da Costa (MAS).

Detienen en Brasil haitianos ilegales provenientes de Bolivia

Posted: 18 Mar 2010 04:40 AM PDT

Los antillanos se movilizaban en dos taxis, cuyos conductores fueron también detenidos, ante la sospecha de que forman parte de una red de tráfico de indocumentados.

El Gobierno acusa a ex presidentes de querer volver a palestra política

Posted: 18 Mar 2010 04:37 AM PDT

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, interpretó la declaración conjunta de los ex mandatarios "como un anticipo de culpabilidad".

Diablada Ferroviaria de Oruro participara en Festival Iberoamericano de Teatro

Posted: 18 Mar 2010 04:33 AM PDT

En el marco del XII Festival Iberoamericano de Teatro que se realizará entre el 20 y 22 de marzo, la Diablada Ferroviaria de Oruro se presentará en varios escenarios de esta ciudad, informó el jueves la embajada de Bolivia en Colombia.

Presidenta de Argentina viajará a Bolivia y Perú la próxima semana

Posted: 18 Mar 2010 04:25 AM PDT

 La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner viajará la próxima semana a Perú y Bolivia para impulsar con mayor vigor las relaciones con los dos países andinos y suscribir acuerdos de compra y venta de gas, informaron voceros oficiales.

Diputada apoya pronunciamiento de ex mandatarios de estado

Posted: 18 Mar 2010 01:56 AM PDT

La diputada Norma Piérola (PPB) apoyó el pronunciamiento de las ex autoridades de estado quienes cuestionaron a los miembros legales de la Corte Suprema, al haber aceptado la "Ley Corta", aceptando a las nuevas autoridades y perdiendo legitimidad por este hecho.

Cinco meses de sequía dejaron 30 mil familias afectadas

Posted: 18 Mar 2010 01:52 AM PDT

La sequía registrada en el país desde octubre de 2009 hasta febrero de 2010 afectó a 29.946 familias en 76 municipios de siete departamentos, de acuerdo a informes del Viceministerio de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario