Buscador

lunes, 29 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Alcaldía de La Paz inaugurará el martes la Plaza del Bicentenario

Posted: 29 Mar 2010 04:31 AM PDT

La Alcaldía de La Paz informó que el martes inaugurará la Plaza del Bicentenario y habilitará la avenida Villazón para facilitar la circulación vehicular en el centro de esa urbe.

Sociólogo denuncia encuestas "mediáticas" y sugiere ser críticos con resultados

Posted: 29 Mar 2010 04:27 AM PDT

Las encuestas "mediáticas" no son instrumentos de investigación, sino recursos de mercadeo político que buscan incidir de determinada manera en la opinión pública y que tienen escaso valor científico, afirmó, este lunes, el sociólogo César Arellano Mamani.

Pleno de Diputados debate modificaciones al sistema judicial

Posted: 29 Mar 2010 04:25 AM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados inicia esta semana el tratamiento de las reformas al Código Procesal y al Código Penal, toda vez que la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal, ultiman los detalles de su informe final.

El Gobierno gestionará ante Chile la entrega legal de Fortún

Posted: 29 Mar 2010 04:19 AM PDT

  "Vamos a requerir de las autoridades chilenas una información más detallada y junto a la Cancillería y la Fiscalía General haremos los trámites que correspondan", afirmó el cónsul general de Bolivia en Santiago, Walker San Miguel.

Opositor Reyes Villa reta a Gobierno de Morales a que CIDH investigue su caso

Posted: 29 Mar 2010 03:55 AM PDT

El ex candidato opositor Manfred Reyes Villa, que huyó de Bolivia tras las elecciones generales del pasado 6 de diciembre, retó al Gobierno de Evo Morales a que sea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la que investigue su caso, publica hoy la prensa local.

YPFB-ENARSA establece sanciones por incumplimiento

Posted: 29 Mar 2010 02:31 AM PDT

El addendum suscrito entre YFPB y ENARSA establece sanciones por incumplimiento para ambas partes, de 3 por ciento para la empresa Energía Argentina SA y de 15 por ciento para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Además de la garantía de pago con una Carta de Crédito.

Población y periodistas coinciden que el gobierno no debe regular los medios

Posted: 29 Mar 2010 02:30 AM PDT

Según un reciente informe de la Unión Europea y el Centro Carter la ciudadanía y los medios coinciden en que un sistema de autorregulación es conveniente dentro el periodismo boliviano. Rechazan en su mayoría que el gobierno regule a los medios.

Iglesia clama humildad a los políticos

Posted: 28 Mar 2010 08:27 PM PDT

En una época tan peculiar en que el país vive la Semana Santa, con campañas proselitistas y elecciones en Domingo de Pascua de Resurrección, el cardenal Julio Terrazas hizo referencia al contraste entre "la humildad de Jesús entrando a Jerusalén para esclarecer la conciencia de todas y cada una de las personas que forman la sociedad"

Fortún está en Chile en calidad de turista

Posted: 28 Mar 2010 08:31 PM PDT

El ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, acusado de corrupción durante el gobierno de Hugo Banzer (1997-2001), vive legalmente en la comuna de Las Condes, en Santiago, tras ingresar a Chile a través de Perú con visa de turista, confirmó ayer el subsecretario del Ministerio del Interior chileno, Rodrigo Ubilla.

Fiscal anuncia citar a ex presidente Quiroga

Posted: 28 Mar 2010 06:18 PM PDT

El ex presidente Jorge Quiroga, (2001-2002) podría ser convocado a declarar en el marco de la investigación sobre legitimación de ganancias ilícitas en los que incurrieron ex ministros de Gobierno entre el año 1997-2002, anunció ayer el fiscal, Félix Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario