sábado, 25 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensa Civil alerta sobre crecida de ríos y confirma 12.300 familias afectadas

Posted: 25 Feb 2012 03:11 AM PST

El Viceministerio de Defensa Civil alertó el sábado sobre la crecida considerable de los niveles de agua en varios ríos de Bolivia y confirmó que las familias afectadas por el fenómeno de La Niña  suman 12.300, en 112 municipios de Bolivia.

La Policía se compromete a investigar agresión a trabajadores de la prensa

Posted: 25 Feb 2012 03:01 AM PST

El comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, se comprometió el viernes a investigar las agresiones que sufrieron algunos de los trabajadores de la prensa, en ocasión de la ch´alla que se realizó en las afueras de Palacio de Gobierno, el 17 de febrero.

Discapacitados en huelga y no hay visos de diálogo

Posted: 24 Feb 2012 07:44 PM PST

El Gobierno ratifica su posición y no se avizora el diálogo. Los siete detenidos después de la represión policial a la caravana de discapacitados, ocurrida el jueves pasado en La Paz, continúan en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Gobierno alista una estrategia para la defensa del akulliku

Posted: 24 Feb 2012 05:53 PM PST

Bolivia expondrá las diferencias entre los usos lícito e ilícito de la coca como parte de su estrategia para defender el “akulliku” (masticado de la hoja de coca) en el Foro Mundial Contra Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Suspenden a director de Digprococa por llevar coca en vehículo oficial

Posted: 24 Feb 2012 06:58 PM PST

El director de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca (Digprococa), Carlos Gervasio Millares, ayer fue suspendido de su cargo después de haber sido denunciado por haber transportado coca en un vehículo oficial y sin placa de control en la colonia Trinidad, provincia Larecaja del departamento de La Paz.

Anuncian que Vicesecretario de EEUU visitará Bolivia

Posted: 24 Feb 2012 07:54 PM PST

El vicesecretario adjunto de Estado en funciones para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kevin Whitaker, visitará la próxima semana Bolivia para reunirse con autoridades nacionales, informó ayer radio Fides citando fuentes de la Embajada americana, aunque el dato no fue confirmado por autoridades gubernamentales.

Cuatro leyes pendientes para seguir con reforma

Posted: 24 Feb 2012 07:55 PM PST

El Ministerio de Justicia debe reactivar las comisiones codificadoras procesales para seguir con la elaboración de cuatro anteproyectos de ley del Código de Procedimiento Civil, de Procedimiento Penal, Ley Procesal del Trabajo y Ley de Procedimientos Agroambientales, con los cuales se dará continuidad a la reforma de la justicia en Bolivia.

Coplas siguen en debate

Posted: 24 Feb 2012 07:55 PM PST

La ministra de Comunicación Amanda Dávila calificó ayer de "oportunista" a la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo luego de que la parlamentaria pidiera un informe a la autoridad gubernamental por las coplas "machistas" que cantó el presidente Evo Morales en carnavales.

Estudio sigue postergado

Posted: 24 Feb 2012 07:56 PM PST

Más de cuatro horas de sesión fueron insuficientes ayer para que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija apruebe un fondo para que la Gobernación contrate un monitoreo privado al estudio del campo Margarita -cuya jurisdicción reivindica Chuquisaca- que realizará la empresa estadounidense Gaffney.

Pactan por edificio de Educación

Posted: 24 Feb 2012 07:23 PM PST

Tras cinco días de paro, la Dirección Departamental de Educación (ex Seduca) y la Gobernación de Santa Cruz alcanzaron ayer un acuerdo sobre el dominio de un inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario