viernes, 3 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministra alista nueva oferta para discapacitados

Posted: 02 Feb 2012 07:17 PM PST

Las negociaciones entre el Gobierno y las personas con discapacidad avanzan “favorablemente”, informaron ayer ambas partes. La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, dijo que tiene una nueva propuesta, pero que gestiona su aprobación ante otras instancias gubernamentales.

Gobernador tarijeño pide que estudio de YPFB no sea inapelable

Posted: 02 Feb 2012 05:52 PM PST

Al culminar hoy el plazo para la modificación al Reglamento para Campos Compartidos, el gobernador de Tarija, Lino Condori, dijo ayer que para dar solución al conflicto con Chuquisaca se debe modificar un artículo de esa normativa que señala que el estudio que realice la empresa contratada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) será inapelable.

Gobierno invita a médicos a dialogar

Posted: 02 Feb 2012 07:26 PM PST

El Gobierno invitó ayer al Colegio Médico de Bolivia a dialogar, sobre el reglamento del decreto que instruye que la jornada de  laboral del sector debe ser de 8 horas.

Gobierno garantiza ítems para los primeros cursos en 2012

Posted: 02 Feb 2012 05:47 PM PST

La asignación de ítems para los primeros cursos de primaria y secundaria, para la gestión 2012, fue garantizada ayer por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en respuesta a los cuestionamientos hechos por los maestros al nuevo currículo, cuya aplicación fue dispuesta por el Gobierno desde este año.

Gobernación confirma avasallamiento a Potosí

Posted: 02 Feb 2012 07:28 PM PST

Terrenos de una propiedad privada en el distrito de Coroma (Potosí) fueron avasallados por comunarios de Salinas de Garci Mendoza (Oruro), según la verificación hecha el miércoles por la Dirección de Límites de la Gobernación de Potosí.

Fijan audiencia cautelar a hijo de Sanabria

Posted: 02 Feb 2012 05:49 PM PST

Sanabria, informó ayer el fiscal Juan José Quispe Ulo. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal.

FAM se alista a modificar leyes sobre contrataciones

Posted: 02 Feb 2012 07:30 PM PST

Las modificaciones al subsistema de Contratación de Bienes y Servicios de la Ley 1178, serán tratadas este sábado, en Cochabamba, por el directorio de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia) y sus técnicos, informó ayer el director ejecutivo de la FAM, Ariel Rojas, a través de un boletín de Enlared.

Mar: Evo confía en solución bilateral

Posted: 02 Feb 2012 05:50 PM PST

El presidente Evo Morales expresó ayer su confianza en que la demanda marítima de Bolivia sea resuelta con Chile por la vía bilateral, aunque señaló que la alternativa de la demanda legal internacional "avanza".

Cívicos exigen aprobación de ley que defina límites

Posted: 02 Feb 2012 07:29 PM PST

La Alianza Cívica Nacional que se reunió ayer en Cochabamba para analizar la coyuntura que vive el país, determinó exigir la pronta aprobación de la Ley de Unidades Territoriales para solucionar los problemas de límites que existen entre los departamentos de Oruro y Potosí y entre Tarija-y Chuquisaca y que podría evitar futuros conflictos por el mismo tema.

Evo: Nunca pude trabajar con exgobernador de Beni

Posted: 02 Feb 2012 05:47 PM PST

El presidente Evo Morales dijo ayer que "nunca" pudo trabajar con el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, en el desarrollo de ese departamento, por lo que elogió el trabajo con el actual gobernador interino, Haisen Ribera (MNR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario