Buscador

jueves, 2 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Discapacitados rechazan bono de Bs 1.000

Posted: 01 Feb 2012 05:44 PM PST

La oferta de un bono de 1.000 bolivianos para este año y el compromiso de hacer un estudio para definir un nuevo monto desde el próximo fueron rechazados ayer por los dirigentes de los discapacitados que insisten en un bono anual de 3.000 bolivianos.

Campo gasífero: Romero ratifica que estudios sólo son una guía

Posted: 01 Feb 2012 05:57 PM PST

Los ministros de Gobierno y Economía, Carlos Romero y Luis Arce, respectivamente, ratificaron ayer que la normativa existente permite a Tarija contratar su propio estudio sobre la conectividad del campo Margarita, por lo que no será necesario aprobar un nuevo decreto y que éste sólo es un insumo técnico de consulta para la distribución de regalías con Chuquisaca.

Médicos paran y prevén atención en emergencias

Posted: 01 Feb 2012 05:48 PM PST

El Colegio Médico de Bolivia confirmó para hoy el paro de 24 horas, que incluye movilizaciones, en rechazo al decreto que establece que su jornada laboral debe ser de ocho y no de seis horas.

Potosí acusa a Oruro de provocación

Posted: 01 Feb 2012 06:01 PM PST

La permanente presencia policial de parte de Oruro en la zona del conflicto limítrofe entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) y una supuesta actitud parcializada por algunos efectivos policiales, es considerada como provocación por el gobernador potosino, Félix Gonzales, según declaró ayer.

Maestros insisten en no aplicar nueva currícula

Posted: 01 Feb 2012 05:50 PM PST

El magisterio Urbano de La Paz realizó ayer la primera marcha del año en rechazo a la aplicación de la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez y sus dirigentes afirmaron que iniciarán las actividades educativas pero “como fue el año pasado”, es decir sin aplicar la nueva currícula que, según ellos, hasta la fecha la desconocen.

Aprehenden a hijo de Sanabria por posible complicidad

Posted: 01 Feb 2012 06:02 PM PST

La comisión de fiscales encargados de la investigación del caso Sanabria determinó que ayer fuera aprehendido Víctor Hugo Sanabria, hijo del exgeneral de la Policía Nacional y exdirector del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cegein) René Sanabria, por la presunta participación en la sustracción de documentos de las oficinas del Cegein junto a su madre, Lourdes Nava.

Juan León Cornejo asume Dirección Ejecutiva de ANP

Posted: 01 Feb 2012 06:05 PM PST

El periodista Juan León Cornejo asumió ayer la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a 21 medios de comunicación escrita de Bolivia, en reemplazo de Juan Javier Zeballos, fallecido en octubre pasado.

Comisión de OEA da visto bueno a preparativos

Posted: 01 Feb 2012 06:06 PM PST

La comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó a Cochabamba para verificar los detalles de la organización de la 42 Asamblea General  que se realizará en Tiquipaya, calificó de “excelente” el trabajo que realiza el Gobierno junto con otras instituciones.

Falta de equipos sube drama por el dengue

Posted: 01 Feb 2012 08:01 PM PST

Los padres de niños con síntomas de dengue grave viven una odisea. Cuando los médicos piden algún estudio especial, se ven obligados a sacar a sus enfermos en camillas fuera del hospital y cruzar transitadas calles para llegar a laboratorios privados, pues en el hospital público no hay equipos requeridos.

Lluvia inunda poblados y afecta varios cultivos

Posted: 01 Feb 2012 08:00 PM PST

Unas 83 familias de las comunidades Basilio, Cañaveral I, Montegrande y Platanillos resultaron perjudicadas por las inundaciones causadas por las lluvias de ayer en la madrugada y desbordes de los ríos Basilio, Platanillos, San Isidro y San Joaquín, en el municipio de La Guardia en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario