Buscador

miércoles, 15 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cumbre decide potenciar a Policía con fondos del IDH

Posted: 14 Feb 2012 07:41 PM PST

Las gobernaciones y municipios del país acordaron ayer destinar el 10 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para fortalecer a la Policía, durante el cierre de la II Cumbre de Seguridad Ciudadana llevada a cabo en Tarija.

Morales ratifica agenda con Chile

Posted: 14 Feb 2012 08:13 PM PST

La demanda marítima de Bolivia sigue siendo parte de la agenda bilateral de 13 puntos que se negocia con Chile, dijo ayer el presidente Evo Morales. Sin embargo, el Mandatario informó que la negociación no avanzó en ninguno de los puntos.

Gobierno no tiene una postura sobre despenalización de droga

Posted: 14 Feb 2012 08:25 PM PST

Ante la propuesta de Guatemala y El Salvador sobre debatir la despenalización de drogas en cumbres internacionales, el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, señaló ayer que el Gobierno dará a conocer su posición una vez que se conozca el contenido concreto de la propuesta.

Gobierno no tiene una postura sobre despenalización de droga

Posted: 14 Feb 2012 08:25 PM PST

Bolivia no está preparada para asumir la despenalización de las drogas como una vía para combatir al narcotráfico, manifestó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en una entrevista realizada a fines de enero. Consideró que sería “catastrófico” optar por esa medida en el país por razones culturales y de disciplina de la población.

2.500 casos a manos de Tribunal Constitucional

Posted: 14 Feb 2012 07:51 PM PST

Al menos 2.500 casos pendientes deben ser resueltos en dos años por la Sala Liquidadora del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), compuesta por cinco magistrados suplentes, que se posesionan hoy en Sucre.

Morales anuncia nuevo palacio de gobierno

Posted: 14 Feb 2012 08:27 PM PST

El Gobierno adquirió una propiedad situada detrás de Palacio Quemado, por un monto de medio millón dólares, para la construcción del nuevo palacio de gobierno, informó ayer el presidente, Evo Morales.

Morales: No se reformará ley de imprenta

Posted: 14 Feb 2012 08:02 PM PST

El presidente Evo Morales, en una reunión con representantes de los periodistas y de los medios de comunicación del país, declaró ayer que no impulsará ninguna norma que modifique la actual legislación sobre los medios de comunicación, principalmente la Ley de Imprenta, o normas que atenten contra la libertad de expresión,

Maestros de Cochabamba marchan contra currículo

Posted: 14 Feb 2012 08:31 PM PST

El Magisterio Urbano de Cochabamba, que ayer protagonizó una marcha en contra de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez y su currículo, anunció una coordinación a nivel nacional con las federaciones de maestros para asumir más medidas y “resistir” la aplicación de la reforma educativa.

Seis detenidos y dos heridos tras emboscada

Posted: 14 Feb 2012 08:29 PM PST

Tras un operativo antidrogas la madrugada de ayer, efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscados ayer por narcotraficantes, en la zona de Puerto Moller Condo, cerca de Yapacaní. El incidente dejó dos heridos y seis detenidos.

Analizan el proyecto de ley de trato preferente

Posted: 14 Feb 2012 08:30 PM PST

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados inició ayer el tratamiento del proyecto de ley general y trato preferente para las personas con discapacidad, luego de que el Ministerio de Justicia lo remitiera a la Asamblea Legislativa para su respectivo tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario