Buscador

sábado, 11 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nuevo hecho de tránsito en carretera deja 6 muertos y 28 heridos

Posted: 11 Feb 2012 04:31 AM PST

El jefe de la división accidentes de La Paz, teniente coronel Victorio Torres informó que el hecho se produjo a consecuencia de una colisión protagonizada por el bus de la empresa Cosmos y un camión Scania, cuando ambos se dirigían a la ciudad de Oruro.

Piden despenalizar delito de desacato

Posted: 10 Feb 2012 08:54 PM PST

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Bolivia expresó su “profunda preocupación” por las denuncias de desacato contra políticos y legisladores, y dijo que se violan derechos constitucionales. También ofreció su asistencia  para hacer una reforma penal.

3 de 5 entidades sociales aceptan elaborar ley marco

Posted: 10 Feb 2012 11:02 PM PST

El Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq), la Confederación de Mujeres de Bolivia Bartolina Sisa y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) son las organizaciones sociales que aceptaron participar de la reunión convocada por el presidente Evo Morales para la elaboración del anteproyecto de ley marco de consulta previa.

Discapacitados reanudan viaje a La Paz

Posted: 10 Feb 2012 11:08 PM PST

Al menos 50 discapacitados, muchos en sillas de ruedas, partieron ayer desde Caracollo (Oruro) con rumbo a La Paz, reanudando la denominada Caravana de la Integración que partió desde el oriente exigiendo al Gobierno un bono anual de 3.000 bolivianos para todos los discapacitados del país y una ley de trato preferencial para el sector.

Presentan nueva licencia de conducir

Posted: 10 Feb 2012 08:59 PM PST

Un color de fondo único, una banda mecánica bidimensional conteniendo los datos del portador, un código de verificación documental y un sector de lectura mecánica que permitirá la homologación del documento en otros países son las principales características de la nueva licencia de conducir,

Impuesto a la coca no está incluido en la ley general

Posted: 10 Feb 2012 11:11 PM PST

El presidente de la Comisión de Tierra y Territorio de la Cámara de Senadores y exdirigente cocalero, Julio Salazar (MAS), señaló ayer que incluir un impuesto a la coca en la futura ley general sobre este cultivo, debe pasar primero por un debate  entre los productores.

Oruro festeja sus 231 años con rito interreligioso

Posted: 10 Feb 2012 09:03 PM PST

Nuevamente en el hall de la Gobernación de Oruro varias confesiones religiosas, iglesias y  autoridades originarias de Jatun Quillacas, participaron de una ceremonia interreligiosa como parte de la celebración por los 231 años de ese departamento.

La Iglesia vuelve a denunciar el incremento del tráfico y consumo de drogas y alcohol en Chapare

Posted: 10 Feb 2012 11:17 PM PST

La comercialización y el consumo de drogas como marihuana, cocaína y alcohol entre jóvenes se han incrementado en varios municipios del trópico de Cochabamba.

Habrá 3 mesas de trabajo en Cumbre de Seguridad

Posted: 10 Feb 2012 09:06 PM PST

verde a todas las normas que legislarán el fortalecimiento de la Policía, la lucha contra el crimen organizado y la prevención del delito, temas que se abordarán en tres mesas de trabajo.

Ministerio de Autonomías verifica avasallamientos

Posted: 10 Feb 2012 11:13 PM PST

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó ayer que esa instancia ejecutiva verificó el trabajo agrario que se realiza en la población de Rodeo y anticipó que, con esa base, presentará una denuncia ante la Fiscalía General para que se inicie el proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario