Buscador

martes, 7 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Médicos ratifican su rechazo al decreto sobre horas de trabajo

Posted: 06 Feb 2012 06:30 PM PST

Médicos y salubristas rompieron ayer el diálogo con el Gobierno, ante la negativa del Ministerio de Salud de dejar en suspenso la aplicación del decreto que incrementa a ocho horas la jornada laboral del sector. El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, informó anoche que la Comisión Nacional de Salud, que reúne a médicos

Maestros inician clases sin conocer nuevo currículo

Posted: 06 Feb 2012 07:50 PM PST

El director Departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, dijo ayer que el nuevo material educativo llegará en  próximos días, pero no supo explicar por qué no se repartió como había anunciado el Ministerio de Educación.

Preacuerdo divide a discapacitados

Posted: 06 Feb 2012 07:55 PM PST

El preacuerdo firmado el pasado fin de semana entre el Gobierno y dirigentes de los discapacitados provocó división en las bases. Algunos dirigentes, como los de La Paz y Potosí, rechazaron ayer el documento que establece un bono de 1.000 bolivianos para 2012 e insisten en los 3.000 demandados desde el principio.

Tarija da dos días al Gobierno para dar marco legal a su estudio

Posted: 06 Feb 2012 07:28 PM PST

El Gobierno tiene 48 horas para emitir una norma que permita a la Gobernación tarijeña contratar a la empresa que realice su estudio de conectividad entre los campos gasíferos de Margarita (Tarija) y Huacaya (Chuquisaca), caso contrario se retomarán las medidas de presión, señala un documento emitido ayer por la Comisión Multisectorial.

Segip emite 110.000 cédulas en enero

Posted: 06 Feb 2012 06:36 PM PST

Cerca de 110 mil cédulas de identidad fueron emitidas en enero por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), cifra que marca un récord en su trabajo, dijo ayer su director, Antonio Costas.

Cobertura de medios no respeta enfoque de género

Posted: 06 Feb 2012 07:56 PM PST

Notas de violencia contra las mujeres, falta de enfoque de género y reproducción de estereotipos caracterizan las publicaciones de diarios de la región, según el “Análisis de  la cobertura periodística de la violencia contra  las mujeres en los medios gráficos de América Latina”, efectuado en el primer semestre de 2011 por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

Tensa calma en Montero; la Policía lista para actuar

Posted: 06 Feb 2012 07:58 PM PST

Mientras los avasalladores aún tienen tomados predios del Ejército, al Ingenio Guabirá y al Instituto Agropecuario Muyurina, en Montero, la Policía está lista para desalojarlos y solo espera orden superior, dijo anoche a Erbol el director del comando de la provincia Obispo Santiesteban, Juan Carlos Flores.

Potosí y Oruro acuden a policías en lío de límites

Posted: 06 Feb 2012 07:57 PM PST

Con 12 policías que ayer partieron a Coroma, desde Potosí, y 20 enviados a Quillacas, desde Oruro, los gobernadores de ambos departamentos intentan contener posibles enfrentamientos en la zona limítrofe que comparten, donde hubo recientes denuncias de avasallamiento de parte de ambas comunidades.

Aplican “justicia comunitaria” a efectivos de Tarea Conjunta

Posted: 06 Feb 2012 06:51 PM PST

Cocaleros de las comunidades Floriati y Barbarito, de la región yungueña de La Asunta, aplicaron "justicia comunitaria" a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en represalia a la erradicación de cocales.

La oposición aún no designa delegados en comisiones y comités

Posted: 06 Feb 2012 06:49 PM PST

La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Soriano, informó ayer que la Cámara Alta avanza en el trabajo legislativo a pesar de que la oposición aún no designó a sus representantes en las comisiones y comités de esa instancia legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario