Buscador

viernes, 10 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Epidemiología del Sedes en Tarija pide declaración de alerta sanitaria

Posted: 10 Feb 2012 03:28 AM PST

El director de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Walter Santa Cruz, pidió el viernes a la gobernación de esa región la declaración de alerta sanitaria por la proliferación de casos de dengue.

Prediario de 8 bolivianos está vigente desde enero de 2012

Posted: 10 Feb 2012 03:22 AM PST

El exdirector General de Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Sueiro, aseguró el viernes que el incremento a 8 bolivianos del bono alimenticio o el prediario rige desde el 1 de enero a favor de 11.516 privados de libertad.

Morales rinde homenaje a los 231 años de la Revolución del 10 de febrero, en Oruro

Posted: 10 Feb 2012 01:24 AM PST

El Presidente Evo Morales dio inicio esta jornada a los actos de homenaje a los 231 aniversario de la Revolución del 10 de febrero de 1781 con la iza de la enseña patria, en puertas de la Gobernación de Oruro, según informa un boletín de prensa de Palacio de Gobierno.

Maestros tienen miradas diferentes sobre nuevo currículo educativo

Posted: 09 Feb 2012 08:47 PM PST

Mientras la Confederación del Magisterio Urbano aceptó discutir y participar en la elaboración conjunta de los reglamentos y el diseño del nuevo currículo; las federaciones de maestros  de Cochabamba, Oruro y La Paz rechazan su aplicación y anuncian con movilizaciones desde la próxima semana.

Cada magistrado debe resolver una causa por día

Posted: 09 Feb 2012 08:56 PM PST

Cada uno de los nueve magistrados suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que conforman las Salas Liquidadoras, deben resolver una casusa por día para concluir en tres años con los más de 8 mil expedientes que existen; pero a la fecha no lograron revisar ni un documento.

Evo convoca a sectores sociales a redactar Ley Marco de Consulta

Posted: 09 Feb 2012 08:51 PM PST

Los movimientos sociales fueron convocados ayer por el presidente Evo Morales a una “gran reunión”,  para el próximo 15 de febrero, para conformar una comisión técnica-jurídica que elabore la Ley Marco de Consulta, que permita definir la aplicación de Consulta Previa a la población cuando se trate de la explotación de recursos naturales y de la ejecución de proyectos nacionales.

Ministra: Un compromiso para pago de bono no puede incluirse en la ley

Posted: 09 Feb 2012 08:58 PM PST

La inclusión de un “compromiso” para el pago de un bono general de 3.000 bolivianos a partir de 2013 no corresponde en el contenido de la Ley General de Trato Preferencial para los discapacitados, dijo ayer la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, debido a que no existe una fuente de financiamiento asegurada.

Médicos bloquean contra jornada laboral de 8 horas

Posted: 09 Feb 2012 08:52 PM PST

Médicos y salubristas del sistema público del país salieron ayer a protestar contra el decreto gubernamental que instruye que su jornada laboral sea de 8 horas.

Oruro: Autoridades muestran unidad en aniversario

Posted: 09 Feb 2012 09:00 PM PST

Autoridades nacionales, legislativas, departamentales y municipales de Oruro mostraron ayer unidad al rendir homenaje a los 231 años de la efeméride local, en una sesión de honor previa a la fecha cívica, donde el presidente Evo Morales calificó el gesto como "el mejor regalo para Oruro".

Campesinos refuerzan el bloqueo Beni-Santa Cruz

Posted: 09 Feb 2012 09:02 PM PST

El bloqueo de la carretera Santa Cruz â€" Trinidad se reforzó ayer con la presencia de campesinos de varias comunidades que exigen la renuncia de la asambleísta departamental del MAS Rosa Guacama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario