martes, 14 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Suspenden audiencia de jefe militar sentenciado por caso Beechcraft

Posted: 14 Feb 2012 03:03 AM PST

El coronel del Ejército, Fernando Márquez Cornejo fue sentenciado a cuatro años de prisión por ser autor del delito de conducta antieconómica en el caso de mantenimiento del avión Beechcraft

Gobierno prevé la entrega de 86 mil computadoras a maestros de La Paz y Santa Cruz

Posted: 14 Feb 2012 02:56 AM PST

Según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, la entrega de estos equipos se realizará previo registro biométrico, ya que más de 60 mil equipos llegarán al país este fin de mes procedente de la República Popular de China.

Arrancó segunda fase de fumigación contra el dengue en el trópico

Posted: 14 Feb 2012 02:48 AM PST

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Guido Sánchez, informó que la campaña de fumigación contra las larvas del mosquito transmisor proseguirá sin pausa en los cinco municipios del trópico de Cochabamba.

Cumbre debate si usará el IDH en seguridad

Posted: 13 Feb 2012 07:41 PM PST

 Con la ausencia del presidente Evo Morales y de algunos gobernadores y alcaldes de las capitales del país, ayer se inauguró en Tarija la II Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana  en la que se trata la Ley de Seguridad Ciudadana, se redefinen las funciones de las instituciones comprometidas en esa tarea y se analiza si se financia con el 10 por ciento del IDH.

Nuevo currículo plantea formar estudiantes trilingües

Posted: 13 Feb 2012 09:17 PM PST

Formar estudiantes que puedan escribir y leer en su idioma nativo, en castellano y en un idioma extranjero es uno de los objetivos del nuevo currículo que el Gobierno elaboró dentro de la nueva ley educativa.Los contenidos del nuevo currículo se entregaron el fin de semana a directores distritales y departamentales.

Discapacitados piden que Defensor actúe

Posted: 13 Feb 2012 09:20 PM PST

El principal dirigente de la caravana de discapacitados que avanza hacia La Paz, Carlos Mariaca, pidió ayer al defensor del Pueblo, Rolando Villena, acudir hasta donde se encuentra la caravana, pero para cumplir su función de velar por los derechos de las personas y no solo para hacer gestión social.

Renta: cobran casi Bs 800 mil con cédulas falsas

Posted: 13 Feb 2012 08:42 PM PST

Un anciano, de quien no se dio a conocer su verdadera identidad, cobró en los últimos ocho años 445.800 bolivianos correspondientes a la Renta Dignidad y al llamado Bonosol, con cédulas de identidad fraguada y otra persona recogió 329.000 bolivianos también con documentos falsos.

Lluvias activan alerta naranja en oriente

Posted: 13 Feb 2012 08:24 PM PST

Como consecuencia de las intensas lluvias, caídas recientemente, la mayoría de los ríos del norte del país fueron declarados en alerta naranja y su caudal podría aumentar en los próximos dos días, según un reporte hecho ayer por la Dirección de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil.

Presidenta de Petrobras promete “continuidad”

Posted: 13 Feb 2012 11:28 PM PST

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y la nueva presidenta de la petrolera estatal Petrobras, María das Graças Silva Foster, prometieron ayer continuidad en la gestión de la compañía.

Huevos de dengue en hospital

Posted: 13 Feb 2012 11:26 PM PST

Un estudio basado en la implementación del Sistema de Vigilancia Pasiva a la Red de Salud Centro de Santa Cruz determinó que en la totalidad de hospitales públicos de la capital oriental hay presencia de los huevos del mosquito Aedes aegypti, portador del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario