Buscador

domingo, 12 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile se prepara ante una posible demanda de Bolivia pero ofrece diálogo

Posted: 12 Feb 2012 10:16 AM PST

"Yo preferiría que se privilegiara el diálogo. Sin embargo, si la demanda se presenta, Chile va a hacer valer sus derechos ante los organismos internacionales a que recurra Bolivia", dijo el canciller, Alfredo Moreno.

En Chile hay 2.600 presos extranjeros, la mitad bolivianos

Posted: 12 Feb 2012 10:09 AM PST

El 48 % procede de Bolivia, el 34 % de Perú y un 8 %, de Argentina, y tres de cada cuatro (76 %) son hombres.

Nuevo currículo se aplicará en 4 años en todos los niveles

Posted: 12 Feb 2012 08:44 AM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, sostuvo que se tratará que durante el 2013 sea empleada también en segundos y terceros grados de ambos niveles educativos.

Cardenal asegura que leyes que no involucran a todos derivan discriminación

Posted: 12 Feb 2012 06:48 AM PST

"En aquellos tiempos y en los de hoy; las leyes que se imponen por la fuerza sin que haya un deseo de involucrar a todos, son leyes que llevan a la discriminación, a la separación y esconder a nuestros hermanos y tildarlos como objetos", afirmó Terrazas.

Educación: los cambios en aula serán en 2013

Posted: 11 Feb 2012 04:00 PM PST

La nueva malla curricular prevista en la Ley Educativa Elizardo Pérez Avelino Siñani será aplicada en aula recién en 2013, puesto que la presente gestión estará destinada mayormente a la capacitación del maestro, la distribución del material educativo y la reorganización de las estructuras de unidades educativas, según el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Evo pide al MAS ley de uso de reservas en producción

Posted: 11 Feb 2012 04:00 PM PST

El presidente del Estado, Evo Morales, planteó ayer a los asambleístas de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) la pronta aprobación de una ley que autorice la utilización de los recursos de las Reservas Internacionales Netas (RIN) en proyectos productivos.

BANDAS ABREN EL CARNAVAL

Posted: 11 Feb 2012 04:00 PM PST

Seis mil músicos de las principales bandas de la ciudad de Oruro ofrecieron un espectáculo impresionante en la explanada de la avenida cívica, en el afamado Festival de Bandas en su onceava versión. La interpretación de los himnos de cada uno de los departamentos y la inclusión de coros, además de grupos folklóricos mostraron un renovado festival.

Nueve muertos en dos accidentes

Posted: 11 Feb 2012 04:00 PM PST

En menos de 48 horas se reportaron dos accidentes de tránsito en las carreteras del departamento de La Paz, que dejaron nueve personas fallecidas y 45 heridas.

Amenaza de juicio no frena planes de marcha

Posted: 11 Feb 2012 04:00 PM PST

La advertencia de enjuiciar por desacato a los que se opongan a la consulta sobre la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el corazón del Tipnis, sólo sirvió para echar adelante el plan de la novena marcha indígena en defensa de la Ley 180 de protección al parque. Así lo señaló Nelly Romero, vicepresidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que ha dicho que la amenaza gubernamental sólo despierta coraje y ansias.

Más de 150 personas confirman asistencia a cumbre de seguridad

Posted: 11 Feb 2012 04:00 PM PST

Más de 150 personas entre autoridades, abogados, personas vinculadas la justicia, a la Policía y a derechos humanos confirmaron su participación en la II Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana este lunes y martes en la ciudad de Tarija, según informó personal de la organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario