Buscador

lunes, 27 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


WikiLeaks: Compañía de espionaje de EEUU describe a Evo como un "bufón"

Posted: 27 Feb 2012 09:06 AM PST

Según la reciente divulgación de correos electrónicos de WikiLeaks, la empresa de espionaje de Stratfor Global Intelligence dijo que las declaraciones de Evo Morales en la cumbre climática de Tiquipaya,  mostraron al mundo que el presidente boliviano no es el "mesías" que el mundo pregonaba.

Gobierno expresa pesar por periodistas asesinados y anuncia investigación

Posted: 27 Feb 2012 08:27 AM PST

"El Presidente quiere expresar su firme decisión que se investigará hasta encontrar a los responsable de ese suceso y quiere expresar las garantías para que los periodistas puedan seguir trabajando en condiciones más seguras", subrayó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

COE de Santa Cruz envía 10.000 toneladas de víveres para familias damnificadas en Pando

Posted: 27 Feb 2012 07:43 AM PST

El director del COE, Guillermo Saucedo, precisó que la ayuda humanitaria consta de raciones de agua; leche en polvo; alimentos no precederos: ropa; colchones y frazadas, entre otros.

Organizaciones de prensa piden esclarecer asesinato de periodista en El Alto

Posted: 27 Feb 2012 07:36 AM PST

Verónica Peñasco era jefa de prensa de radio San Gabriel y fue víctima de "los cogoteros" la madrugada del domingo en la ciudad de El Alto.

Coplas de Evo denunciadas en la dirección de lucha contra el racismo

Posted: 27 Feb 2012 07:03 AM PST

La representante del colectivo feminista "Mujeres Creando", María Galindo,  junto a un grupo de seis mujeres recorrieron las inmediaciones de Plaza Murillo, cantando coplas contrarias al presidente Evo Morales y sus ministras.

Senamhi anuncia lluvias y tormentas eléctricas para los siguientes días

Posted: 27 Feb 2012 04:26 AM PST

"Las zonas donde van a estar más afectadas durante el jueves, viernes y sábado, serán el norte integrado de Santa Cruz, el Trópico de Cochabamba, y también el norte el departamento de La Paz, donde se estarán presentando lluvias y tormentas eléctricas", informó el coordinador de Gestión de Riesgos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Trujillo.

Evo dará cinco millones de dólares para nuevo edificio policial

Posted: 27 Feb 2012 03:28 AM PST

Morales en menos de un mes hizo tres anuncios sobre futuras construcciones, un museo en el poblado orureño de Orinoca que costará unos cinco millones de dólares; la ampliación del Palacio Quemado en predios que fueron adquiridos en medio millón de dólares para nueva Casa del Pueblo. Ahora se anuncia que se dispondrá de otros cinco millones de dólares para un moderno edificio policial en La Paz.

Romero con 35 días en el cargo es condecorado por la Policía

Posted: 27 Feb 2012 03:22 AM PST

La Policía, a través de su comandante, general Jorge Santiesteban, confirió la máxima condecoración Orden de la Policía Boliviana en grado de Gran Oficial en favor del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Discapacitados se radicalizan y diálogo se aleja

Posted: 26 Feb 2012 07:04 PM PST

Las personas con discapacidad movilizadas hace casi 100 días, exigiendo al Gobierno un bono anual de 5 mil bolivianos, radicalizaron ayer sus medidas de presión y advirtieron con cortarse las venas y desangrarse a partir de hoy si su demanda no es atendida.

TSE exige a municipios financiar elección de alcaldes

Posted: 26 Feb 2012 07:11 PM PST

Los gobiernos municipales que se encuentren sin alcalde o alcaldesa por la renuncia o inhabilidad permanente de dicha autoridad y expresen su decisión de dar lugar a una elección para cubrir esa acefalía, deberán financiar la organización y realización de ese proceso electoral, además hacer llegar sus solicitudes hasta el próximo 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario