domingo, 26 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Iglesia lamenta "represión" contra discapacitados y pide solidaridad

Posted: 26 Feb 2012 08:39 AM PST

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, en la homilía de este domingo, convocó a la ciudadanía a solidarizarse con la caravana de discapacitados que exige un bono de 3.000 bolivianos y que fue "reprimida" por la policía boliviana el pasado jueves impidiendo su ingreso a plaza Murillo.

Ayllón: Contratación de discapacitados en instituciones públicas aún esta vigente

Posted: 26 Feb 2012 08:23 AM PST

La Ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, aclaró que el Decreto Supremo 27477 de 2004 aún esta vigente, por lo que las empresas públicas están obligadas a contratar en un porcentaje del 4 por ciento a personas con discapacidad, al igual que las empresas privadas según lo determina la norma.

Evo pide a la banca privada flexibilizar deudas de familias damnificadas

Posted: 26 Feb 2012 04:12 AM PST

El presidente Evo Morales, pidió a la banca privada flexibilizar por dos meses las deudas que tienen las familias damnificadas en Cobija, mientras recuperan sus domicilios y sus pertenencias que perdieron en la inundación de la semana pasada por la crecida del río Acre.

Discapacitados anuncian que pasarán de la crucifixión al desangrado

Posted: 26 Feb 2012 08:07 AM PST

"Hemos empezado con una medida extrema de crucificarnos, ahora viene una medida más dura que es desangrarnos.Si nadie nos escucha, entonces el mundo entero que vea cuál es nuestra desesperación", afirmó el dirigente Carlos Mariaca.

Liberan a los detenidos en disturbio

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

Las ocho personas detenidas el jueves pasado durante los enfrentamientos entre los discapacitados y policías fueron liberadas ayer con medidas sustitutivas. Dos de los aprehendidos recuperaron su libertad en la mañana en un juzgado de La Paz, mientras que los otros seis salieron libres en la noche porque su caso fue remitido a El Alto. Los policías afectados recusaron a Córdova alegando enemistad con los uniformados.

Suman los afectados y Gobierno asegura la provisión de alimentos

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

Pese a las fuertes lluvias y riadas en el oriente del país, que afectaron grandes extensiones de cultivos y el creciente número de familias damnificadas en siete de los nueve departamentos, el Gobierno aseguró que no habrá escases de productos agrícolas ni afectará el abastecimiento de carne de res a los mercados del país.

Entregan en El Alto un hospital de tercer nivel

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

Como antesala al vigésimo séptimo aniversario de creación de la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales entregó ayer en esa urbe, la infraestructura de un hospital de tercer nivel construido con una inversión de 58 millones de bolivianos.

Taco califica de “cacería” citación fiscal a dirigentes

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

“Es una cacería de brujas contra los indígenas por parte del Gobierno nacional”, afirmó Lázaro Taco, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), al referirse a la citación del Ministerio Público a 26 dirigentes indígenas que participaron de la VIII marcha para declarar como testigos sobre el supuesto secuestro al canciller David Choquehuanca en septiembre del año pasado en Chaparina.

Bolivia y EEUU inician “diálogo político”

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

El subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Kevin Whitaker, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Elba Viviano Caro, en su calidad de copresidentes, darán inicio el próximo martes 28 de febrero al “diálogo político” entre Bolivia y Estados Unidos establecido en el Convenio Marco de Relaciones Bilaterales, firmado por los dos países el 7 noviembre de 2011.

Gobierno instalará red de alcantarilla en Chiquitos

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales dará inicio hoy a la construcción del sistema de alcantarillado en San José de Chiquitos, Santa Cruz, proyecto que cuenta con una inversión de 3,3 millones de dólares, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta, citado en un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario