Buscador

martes, 28 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ávalos denuncia que Convergencia Nacional financia movilización de discapacitados

Posted: 28 Feb 2012 08:18 AM PST

A su juicio, la movilización de las personas con discapacidad es "totalmente política" y anunció que solicitará a la justicia que investigue la fuente de los recursos, tanto para la compra de esa propiedad como para la marcha de los discapacitados.

Cocaleros van a Viena por la despenalización del "akulliku" de coca

Posted: 28 Feb 2012 04:56 AM PST

"Nuestro Presidente está viajando a Viena a defender nuestra identidad, nuestra cultura de los pueblos andinos y nosotros en el país haremos una vigilia, una gran movilización y jornada de acullicu el 11 de marzo", aseguró el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Félix Barra, rodeado de dirigentes de los productores de coca.

Policía no descarta que "cogoteros" estén vinculados con crimen de periodistas

Posted: 28 Feb 2012 06:46 AM PST

"No descartamos que la organización que cayó el sábado esté implicado en este hecho criminal, aunque los cinco integrantes se acogieron al derecho al silencio, pero estamos investigando para comprobar la autoría de estos sujetos", precisó el director Nacional de la Felcc, Jorge Toro.

Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato de dos periodistas en La Paz

Posted: 28 Feb 2012 06:38 AM PST

Criticaron también la "impunidad y el misterio" que rodea a los ataques registrados contra otros reporteros en el país.

DDHH logra reunir a discapacitados y senadores en La Paz

Posted: 28 Feb 2012 06:10 AM PST

Los discapacitados, que mantienen una vigilia permanente a una cuadra de la Plaza Murillo, advirtieron que procederán con medidas extremas como el desangrarse luego de abrirse las venas en demanda de un bono anual de 3.000 bolivianos.

Felipe Cáceres: JIFE se extralimitó al observar el acullico de la coca

Posted: 28 Feb 2012 06:19 AM PST

Recomendó que la JIFE objete el consumo de la Coca Cola, pues según la autoridad esta gaseosa que es consumida a nivel mundial, entre sus ingredientes utilizaría la hoja de coca.  

Caro y Whitaker lideran diálogo Bolivia-EEUU

Posted: 28 Feb 2012 04:24 AM PST

La reunión se inició a las 09:15 horas. Al final de la cita está prevista la emisión de un comunicado conjunto.

El Gobierno rechaza informe de la JIFE sobre campaña boliviana en defensa del akulliku

Posted: 28 Feb 2012 04:07 AM PST

El canciller David Choquehuanca rechazó el martes el contenido del informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) que lamenta "la medida sin precedentes que adopta Bolivia de denunciar la Convención de 1961 tratando de legalizar la masticación de la hoja de coca".

Bolivia y EEUU dialogan sobre agenda bilateral

Posted: 28 Feb 2012 02:58 AM PST

"Es una agenda, ambiciosa y compleja, pero estamos muy seguros que al final de la tarde tendremos resultados", fueron las palabras de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, quien preside la delegación boliviana.

JIFE critica a Bolivia por denunciar a la Convención

Posted: 27 Feb 2012 09:01 PM PST

El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Hamid Ghodse, en el informe 2011 de ese organismo, expresó sus temores de que la reciente decisión del Gobierno de Bolivia de denunciar a la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes vaya contra el “objeto fundamental y el espíritu” de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario