domingo, 19 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia se rinde ante el Carnaval

Posted: 18 Feb 2012 04:00 PM PST

El país abrió la fiesta de Carnaval con la entrada folklórica en Oruro, donde más de 30 mil bailarines y unos 10 mil músicos cautivaron a visitantes de otros departamentos y países. Brillo y originalidad fueron los principales componentes de la fiesta. Santa Cruz también deslumbró anoche con el paso de sus reinas en el gran Corso. Los coronadores, la comparsa “Los Creidazos”, y otras agrupaciones fueron protagonistas durante el recorrido. En el mundo, Brasil es el principal referente.

Discapacitados pretenden arribar a La Paz después del carnaval

Posted: 19 Feb 2012 09:30 AM PST

La principal demanda es que se garantice en el proyecto de ley "General y Trato Preferente para las Personas con Discapacidad" el pago de por vida de una renta para este sector, sostuvo el diputado Jaime Estívariz (CN).

Las lluvias dejan 9 muertos y 8.117 familias damnificadas

Posted: 19 Feb 2012 08:09 AM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que en las zonas afectadas instalarán campamentos para refugiar a las familias damnifiadas por la crecida de ríos en el departamento amazónico.

La espléndida Entrada del Carnaval de Oruro es en honor de la Virgen del Socavón

Posted: 19 Feb 2012 06:07 AM PST

Los danzantes expusieron la labor casi coordinada al segundo de una cadena de producción integral en la que participan desde bailarines, músicos, creadores, artesanos en general, peinadores y otros. 

Pando en emergencia y gobernador anuncia "reconstruir" un municipio inundado

Posted: 19 Feb 2012 04:50 AM PST

30 familias de San Pedro de Bolpebra en Pando fueron damnificadas por el desborde del río Acre, que la madrugada de este domingo inundó, además, barrios de la ciudad de Cobija provocando más familias damnificadas, según informes oficiales.

Ch’allar la casa o negocio tiene un costo de 25 a 80 bolivianos

Posted: 19 Feb 2012 04:03 AM PST

El martes de carnaval es el día fijado para la tradicional ch´alla, como lo señala la centenaria tradición.

Critican postura oficial sobre Siria

Posted: 18 Feb 2012 04:00 PM PST

Sectores de oposición y activistas de derechos humanos rechazaron ayer la posición del Gobierno que el pasado jueves votó en contra de una resolución de la ONU que condena las acciones violentas en Siria.  Anunciaron que la bancada de Convergencia Nacional presentará una petición de informe a la Cancillería por lo que considera una decisión unilateral.

Gobierno prepara plan para detener propagación de dengue

Posted: 18 Feb 2012 04:00 PM PST

El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó ayer  que esa cartera de Estado alista un plan integral de contingencia para contrarrestar la propagación de los casos de dengue en el país que, a la fecha, superan 1.800 positivos.

Río Acre arrasa con el municipio de Bolpebra

Posted: 18 Feb 2012 04:00 PM PST

  El municipio de Bolpebra, en el departamento de Pando, habría desaparecido luego de que las aguas del río Acre inundaran en un 100 por ciento a esa población, según un reporte del periódico Sol de Pando.

TSE prepara consulta en el Tipnis

Posted: 18 Feb 2012 04:00 PM PST

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que están a la espera de un informe que el Gobierno les otorgue sobre la cantidad de comunidades que habitan el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para avanzar en el proceso de consulta sobre la intangibilidad de la reserva natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario