domingo, 5 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


ONU expresa preocupación por conflictos sociales y procesos judiciales en Bolivia

Posted: 05 Feb 2012 09:29 AM PST

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia ve necesario manifestar su preocupación por los conflictos sociales y territoriales que se desarrollan en diversas regiones del país en las últimas semanas, y en particular sobre la persistencia de la polémica acerca de la situación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Discapacitados aceptan renta de Bs 1.000 y suspenden marcha hacia La Paz

Posted: 05 Feb 2012 07:07 AM PST

Las personas con discapacidad que se dirigían en marcha hacia la ciudad de La Paz aceptaron el bono de mil bolivianos, que ofreció el Gobierno, por esta gestión, y firmaron un acuerdo con el Ejecutivo, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Cardenal Terrazas pide pensar y razonar para no destruir la naturaleza

Posted: 05 Feb 2012 06:54 AM PST

El cardenal Julio Terrazas pidió en la homilía dominical a los bolivianos pensar y razonar para no usurpar ni destruir la naturaleza, patrimonio de las futuras generaciones y convocó a reconciliarse con la ecosistema en alusión al conflicto generado por la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el Tipnis.

Jueza envía a la cárcel de San Pedro al hijo del ex general Sanabria

Posted: 05 Feb 2012 06:34 AM PST

La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Margot Pérez, ordenó este domingo la detención preventiva en el penal de San Pedro de Víctor Hugo Sanabria, hijo del general de Policía, René Sanabria, por presunto riesgo de fuga del imputado.

Aguilar: Nuevo currículo desplazará métodos y contenidos caducos de las aulas

Posted: 05 Feb 2012 05:30 AM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, reafirmó el domingo que el nuevo currículo educativo, que se aplicará desde esta gestión, desplazará los métodos y contenidos caducos de las aulas e implementará un plan de estudio y enseñanza moderna y de alta calidad.

Desborde de torrentera anega casas en Ticti Sur

Posted: 04 Feb 2012 04:00 PM PST

Media hora de lluvia bastó para que varias familias sufran las consecuencias de las inundaciones, debido al colapso de una torrentera en la zona sur, y se evidencien las deficiencias para la atención de desastres en Bomberos y la Alcaldía de Cercado, que primero se negaron a atender a los afectados por falta de combustible.

Presentan denuncia por destrozos a edificio judicial

Posted: 04 Feb 2012 04:00 PM PST

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Mario Ariel Rocha López, y el director del Consejo de la Magistratura, René Cristóbal Delgado Antezana, presentaron ayer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de las personas que el viernes apedrearon el edificio judicial de Montero.

Personas con discapacidad no aceptan el preacuerdo

Posted: 04 Feb 2012 04:00 PM PST

Las personas con discapacidad que integran la caravana que partió el 15 de noviembre del año pasado de Trinidad, Beni, en demanda de un bono anual de 3.000 bolivianos, rechazaron el preacuerdo alcanzado por sus dirigentes con la comisión de ministros la madrugada de ayer en la ciudad de Santa Cruz

Aumenta a casi 6 mil el número de familias afectadas por las lluvias

Posted: 04 Feb 2012 04:00 PM PST

El número de familias afectadas por las intensas lluvias y otras inclemencias de la naturaleza se elevó a 5.932 a nivel nacional con mayor incidencia en cinco departamentos del país: La Paz con 1.533, Oruro con 1.093, Chuquisaca con 1.401, Potosí con 1.460 y Cochabamba con 284 familias, según un último reporte de Defensa Civil.

Evo propone incluir a las FFAA en la ALBA

Posted: 04 Feb 2012 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales propuso ayer que en las próximas cumbres se invite a los comandantes de las Fuerzas Armadas de los países miembros de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para debatir sobre la soberanía de las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario