miércoles, 8 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Reportan 3 mil familias afectadas por granizada e inundaciones en Chuquisaca

Posted: 08 Feb 2012 07:36 AM PST

La Gobernación de Chuquisaca reportó el miércoles a al menos 3.000 familias afectadas por granizadas e inundaciones en el departamento de Chuquisaca.

Evo no entregará premios en Anata Andino debido a la división en Federación de Campesinos

Posted: 08 Feb 2012 07:26 AM PST

Desde la llegada de Evo Morales a la Presidencia del Estado hubo una mejora en los premios, ya que a partir del 2007 el mandatario entregó A los ganadores tres tractores para beneficio de las comunidades a las que representaban.

Declaran a Beni en alerta roja por incremento de casos de dengue y fiebre hemorrágica

Posted: 08 Feb 2012 04:42 AM PST

El responsable de Epidemiologia del Sedes, Wilfredo Camargo, precisó que en lo que va del año se registraron cuatro muertes por dengue y dos por fiebre hemorrágica.

El Gobierno aprueba pago de Bs.1000 y discapacitados reinician caravana

Posted: 08 Feb 2012 06:19 AM PST

Por su parte, el principal dirigente de las personas con discapacidad en Cochabamba, Juan Carlos Mariaca, anunció que la caravana que se encuentra en Caracollo, reanudará la marcha esta tarde, en rechazo a la resolución del Gobierno.

Vicepresidente afirma que la mayor revolución en Bolivia es la asunción de indígenas al poder

Posted: 08 Feb 2012 03:38 AM PST

En una entrevista concedida al diario "La Jornada" de México, afirmó que los indígenas, que son mayoría en Bolivia, en la actualidad "son ministros y ministras, diputados, senadores, directores de empresas públicas, magistrados de justicia, gobernadores, presidente".

Discapacitados y Gobierno rompen el diálogo

Posted: 08 Feb 2012 02:23 AM PST

El principal dirigente de las personas con discapacidad Juan Carlos Mariaca, anunció que la caravana que en este momento se encuentra en Caracollo, reanudará la marcha esta tarde, en rechazo a cualquier acuerdo que plantee el gobierno, incluso el decreto que había anunciado promulgar hoy con el bono de Bs. 1.000 para las personas graves y muy graves.

Evo deja en manos de comunarios conflicto de límites

Posted: 07 Feb 2012 04:07 PM PST

Deshacerse de gobernadores y cívicos para resolver su conflicto de límites fue el pedido que ayer hizo el presidente Evo Morales, en Sevaruyo, a los comunarios de Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí) y dejó en sus manos zanjar la disputa a través del diálogo y la sabiduría de los dirigentes campesinos, considerando que este tipo de problemas datan de la época colonial.

Cocaleros de La Asunta en alerta contra erradicación

Posted: 07 Feb 2012 04:09 PM PST

Cocaleros de La Asunta, en los Yungas, se declararon en emergencia y amenazan con medidas de presión contra la erradicación de cocales iniciada por el Gobierno sin haber llegado a consenso, según los comunarios.

Técnicos del Gobierno buscan marco legal para estudio de campo Margarita

Posted: 07 Feb 2012 04:22 PM PST

Un proyecto de ley y un mecanismo legal que aún no fueron detallados son preparados por un equipo de técnicos enviados por el Gobierno a Tarija para que ese departamento pueda contratar una empresa encargada de estudiar y delimitar el campo petrolero Margarita, informó ayer el secretario ejecutivo de esa Gobernación, Roberto Ruiz.

Hallan droga escondida en bolsas de carbón vegetal

Posted: 07 Feb 2012 04:14 PM PST

Un alijo de casi media tonelada de cocaína, valuada en el mercado ilegal en unos 12 millones de euros, se incautó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario