Buscador

miércoles, 29 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diputados sancionan la ley General para Personas con Discapacidad

Posted: 29 Feb 2012 01:23 AM PST

La aprobación de la norma se dio en medio de un malestar por parte de la oposición que exigía no tratarla, pues dirigentes de los discapacitados y Senadores se encontraban reunidos en la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, encuentro que terminó sin resultados.

Bolivia y EEUU acuerdan reponer a embajadores

Posted: 28 Feb 2012 06:01 PM PST

Una comisión de los gobiernos de Estados Unidos y Bolivia acordó ayer reponer a sus embajadores, tras más de tres años de roces y conflictos, por medio de una declaración conjunta en la que aún no se especifica una fecha para ello.

Gobierno tilda de sesgada postura del JIFE

Posted: 28 Feb 2012 05:50 PM PST

El Gobierno rechazó ayer el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), que indica que Bolivia tiene la intención de socavar la integridad de esa organización, y lo calificó de “extralimitado” porque va “más allá de sus propias competencias” al objetar el consumo tradicional de la hoja de coca (akulliku) en el país

Discapacitados apuntan a reglamentación

Posted: 28 Feb 2012 06:05 PM PST

Mientras los dirigentes de los discapacitados sostenían ayer reunión con la presidencia del Senado con mediación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), la Cámara de Diputados sancionaba la Ley General de Trato Preferente.

Cidob: Gobierno quiere encarcelar a dirigentes de marcha por el Tipnis

Posted: 28 Feb 2012 05:53 PM PST

Mediante la Fiscalía, el Gobierno quiere “encarcelar” a los principales dirigentes que encabezaron la VIII Marcha Indígena, con la excusa de la investigación del supuesto secuestro del canciller David Choquehuanca, en San Miguel de Chaparina, denunció ayer el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez.

Lluvias: muere niña por riada en Potosí

Posted: 28 Feb 2012 06:30 PM PST

Una niña de 10 años fue dada por muerta ayer después de que el 24 de febrero fuera arrastrada por el río Tinguipaya, en el municipio del mismo nombre, en Potosí, informó el matutino El Potosí. Se trata de la décima víctima en el país, a causa de los desastres naturales producto del fenómeno de La Niña.

Iglesia se abre al diálogo “sin ver color político”

Posted: 28 Feb 2012 06:42 PM PST

La Iglesia católica, a través de sus pastores, tiene por misión escuchar a quienes se acercan en busca de diálogo sin distinguir raza, condición social o tendencia política y las reuniones con representantes de la oposición, celebradas el lunes en Santa Cruz, responden a ese espíritu, señala un comunicado difundido ayer por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Potosinos vuelven a denunciar invasión y peleas con orureños

Posted: 28 Feb 2012 05:16 PM PST

Un grupo de aproximadamente 400 comunarios de la zona orureña de Quillacas ingresó a territorio potosino con 35 tractores para preparar el terreno para la siembra de quinua atacando a los verdaderos dueños de las tierras, según denuncia del presidente de la Comisión de Límites de Coroma, Evaristo Pérez García.

Denuncian a senadora masista por nepotismo

Posted: 28 Feb 2012 06:46 PM PST

Denuncias por nepotismo y daño económico al Estado fueron hechas ayer contra la senadora del MAS, Sonia Guardia, por el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Juan Acosta.

Ante delitos, priorizarán ley de seguridad ciudadana

Posted: 28 Feb 2012 06:32 PM PST

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó ayer que la Cámara Baja priorizará el debate del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana ante el embate de la delincuencia en el país.

martes, 28 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ávalos denuncia que Convergencia Nacional financia movilización de discapacitados

Posted: 28 Feb 2012 08:18 AM PST

A su juicio, la movilización de las personas con discapacidad es "totalmente política" y anunció que solicitará a la justicia que investigue la fuente de los recursos, tanto para la compra de esa propiedad como para la marcha de los discapacitados.

Cocaleros van a Viena por la despenalización del "akulliku" de coca

Posted: 28 Feb 2012 04:56 AM PST

"Nuestro Presidente está viajando a Viena a defender nuestra identidad, nuestra cultura de los pueblos andinos y nosotros en el país haremos una vigilia, una gran movilización y jornada de acullicu el 11 de marzo", aseguró el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Félix Barra, rodeado de dirigentes de los productores de coca.

Policía no descarta que "cogoteros" estén vinculados con crimen de periodistas

Posted: 28 Feb 2012 06:46 AM PST

"No descartamos que la organización que cayó el sábado esté implicado en este hecho criminal, aunque los cinco integrantes se acogieron al derecho al silencio, pero estamos investigando para comprobar la autoría de estos sujetos", precisó el director Nacional de la Felcc, Jorge Toro.

Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato de dos periodistas en La Paz

Posted: 28 Feb 2012 06:38 AM PST

Criticaron también la "impunidad y el misterio" que rodea a los ataques registrados contra otros reporteros en el país.

DDHH logra reunir a discapacitados y senadores en La Paz

Posted: 28 Feb 2012 06:10 AM PST

Los discapacitados, que mantienen una vigilia permanente a una cuadra de la Plaza Murillo, advirtieron que procederán con medidas extremas como el desangrarse luego de abrirse las venas en demanda de un bono anual de 3.000 bolivianos.

Felipe Cáceres: JIFE se extralimitó al observar el acullico de la coca

Posted: 28 Feb 2012 06:19 AM PST

Recomendó que la JIFE objete el consumo de la Coca Cola, pues según la autoridad esta gaseosa que es consumida a nivel mundial, entre sus ingredientes utilizaría la hoja de coca.  

Caro y Whitaker lideran diálogo Bolivia-EEUU

Posted: 28 Feb 2012 04:24 AM PST

La reunión se inició a las 09:15 horas. Al final de la cita está prevista la emisión de un comunicado conjunto.

El Gobierno rechaza informe de la JIFE sobre campaña boliviana en defensa del akulliku

Posted: 28 Feb 2012 04:07 AM PST

El canciller David Choquehuanca rechazó el martes el contenido del informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) que lamenta "la medida sin precedentes que adopta Bolivia de denunciar la Convención de 1961 tratando de legalizar la masticación de la hoja de coca".

Bolivia y EEUU dialogan sobre agenda bilateral

Posted: 28 Feb 2012 02:58 AM PST

"Es una agenda, ambiciosa y compleja, pero estamos muy seguros que al final de la tarde tendremos resultados", fueron las palabras de la ministra de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, quien preside la delegación boliviana.

JIFE critica a Bolivia por denunciar a la Convención

Posted: 27 Feb 2012 09:01 PM PST

El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Hamid Ghodse, en el informe 2011 de ese organismo, expresó sus temores de que la reciente decisión del Gobierno de Bolivia de denunciar a la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes vaya contra el “objeto fundamental y el espíritu” de esa institución.

lunes, 27 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


WikiLeaks: Compañía de espionaje de EEUU describe a Evo como un "bufón"

Posted: 27 Feb 2012 09:06 AM PST

Según la reciente divulgación de correos electrónicos de WikiLeaks, la empresa de espionaje de Stratfor Global Intelligence dijo que las declaraciones de Evo Morales en la cumbre climática de Tiquipaya,  mostraron al mundo que el presidente boliviano no es el "mesías" que el mundo pregonaba.

Gobierno expresa pesar por periodistas asesinados y anuncia investigación

Posted: 27 Feb 2012 08:27 AM PST

"El Presidente quiere expresar su firme decisión que se investigará hasta encontrar a los responsable de ese suceso y quiere expresar las garantías para que los periodistas puedan seguir trabajando en condiciones más seguras", subrayó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

COE de Santa Cruz envía 10.000 toneladas de víveres para familias damnificadas en Pando

Posted: 27 Feb 2012 07:43 AM PST

El director del COE, Guillermo Saucedo, precisó que la ayuda humanitaria consta de raciones de agua; leche en polvo; alimentos no precederos: ropa; colchones y frazadas, entre otros.

Organizaciones de prensa piden esclarecer asesinato de periodista en El Alto

Posted: 27 Feb 2012 07:36 AM PST

Verónica Peñasco era jefa de prensa de radio San Gabriel y fue víctima de "los cogoteros" la madrugada del domingo en la ciudad de El Alto.

Coplas de Evo denunciadas en la dirección de lucha contra el racismo

Posted: 27 Feb 2012 07:03 AM PST

La representante del colectivo feminista "Mujeres Creando", María Galindo,  junto a un grupo de seis mujeres recorrieron las inmediaciones de Plaza Murillo, cantando coplas contrarias al presidente Evo Morales y sus ministras.

Senamhi anuncia lluvias y tormentas eléctricas para los siguientes días

Posted: 27 Feb 2012 04:26 AM PST

"Las zonas donde van a estar más afectadas durante el jueves, viernes y sábado, serán el norte integrado de Santa Cruz, el Trópico de Cochabamba, y también el norte el departamento de La Paz, donde se estarán presentando lluvias y tormentas eléctricas", informó el coordinador de Gestión de Riesgos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Trujillo.

Evo dará cinco millones de dólares para nuevo edificio policial

Posted: 27 Feb 2012 03:28 AM PST

Morales en menos de un mes hizo tres anuncios sobre futuras construcciones, un museo en el poblado orureño de Orinoca que costará unos cinco millones de dólares; la ampliación del Palacio Quemado en predios que fueron adquiridos en medio millón de dólares para nueva Casa del Pueblo. Ahora se anuncia que se dispondrá de otros cinco millones de dólares para un moderno edificio policial en La Paz.

Romero con 35 días en el cargo es condecorado por la Policía

Posted: 27 Feb 2012 03:22 AM PST

La Policía, a través de su comandante, general Jorge Santiesteban, confirió la máxima condecoración Orden de la Policía Boliviana en grado de Gran Oficial en favor del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Discapacitados se radicalizan y diálogo se aleja

Posted: 26 Feb 2012 07:04 PM PST

Las personas con discapacidad movilizadas hace casi 100 días, exigiendo al Gobierno un bono anual de 5 mil bolivianos, radicalizaron ayer sus medidas de presión y advirtieron con cortarse las venas y desangrarse a partir de hoy si su demanda no es atendida.

TSE exige a municipios financiar elección de alcaldes

Posted: 26 Feb 2012 07:11 PM PST

Los gobiernos municipales que se encuentren sin alcalde o alcaldesa por la renuncia o inhabilidad permanente de dicha autoridad y expresen su decisión de dar lugar a una elección para cubrir esa acefalía, deberán financiar la organización y realización de ese proceso electoral, además hacer llegar sus solicitudes hasta el próximo 1 de marzo.

domingo, 26 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Iglesia lamenta "represión" contra discapacitados y pide solidaridad

Posted: 26 Feb 2012 08:39 AM PST

Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, en la homilía de este domingo, convocó a la ciudadanía a solidarizarse con la caravana de discapacitados que exige un bono de 3.000 bolivianos y que fue "reprimida" por la policía boliviana el pasado jueves impidiendo su ingreso a plaza Murillo.

Ayllón: Contratación de discapacitados en instituciones públicas aún esta vigente

Posted: 26 Feb 2012 08:23 AM PST

La Ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, aclaró que el Decreto Supremo 27477 de 2004 aún esta vigente, por lo que las empresas públicas están obligadas a contratar en un porcentaje del 4 por ciento a personas con discapacidad, al igual que las empresas privadas según lo determina la norma.

Evo pide a la banca privada flexibilizar deudas de familias damnificadas

Posted: 26 Feb 2012 04:12 AM PST

El presidente Evo Morales, pidió a la banca privada flexibilizar por dos meses las deudas que tienen las familias damnificadas en Cobija, mientras recuperan sus domicilios y sus pertenencias que perdieron en la inundación de la semana pasada por la crecida del río Acre.

Discapacitados anuncian que pasarán de la crucifixión al desangrado

Posted: 26 Feb 2012 08:07 AM PST

"Hemos empezado con una medida extrema de crucificarnos, ahora viene una medida más dura que es desangrarnos.Si nadie nos escucha, entonces el mundo entero que vea cuál es nuestra desesperación", afirmó el dirigente Carlos Mariaca.

Liberan a los detenidos en disturbio

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

Las ocho personas detenidas el jueves pasado durante los enfrentamientos entre los discapacitados y policías fueron liberadas ayer con medidas sustitutivas. Dos de los aprehendidos recuperaron su libertad en la mañana en un juzgado de La Paz, mientras que los otros seis salieron libres en la noche porque su caso fue remitido a El Alto. Los policías afectados recusaron a Córdova alegando enemistad con los uniformados.

Suman los afectados y Gobierno asegura la provisión de alimentos

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

Pese a las fuertes lluvias y riadas en el oriente del país, que afectaron grandes extensiones de cultivos y el creciente número de familias damnificadas en siete de los nueve departamentos, el Gobierno aseguró que no habrá escases de productos agrícolas ni afectará el abastecimiento de carne de res a los mercados del país.

Entregan en El Alto un hospital de tercer nivel

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

Como antesala al vigésimo séptimo aniversario de creación de la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales entregó ayer en esa urbe, la infraestructura de un hospital de tercer nivel construido con una inversión de 58 millones de bolivianos.

Taco califica de “cacería” citación fiscal a dirigentes

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

“Es una cacería de brujas contra los indígenas por parte del Gobierno nacional”, afirmó Lázaro Taco, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), al referirse a la citación del Ministerio Público a 26 dirigentes indígenas que participaron de la VIII marcha para declarar como testigos sobre el supuesto secuestro al canciller David Choquehuanca en septiembre del año pasado en Chaparina.

Bolivia y EEUU inician “diálogo político”

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

El subsecretario adjunto de Estado de Estados Unidos, Kevin Whitaker, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Elba Viviano Caro, en su calidad de copresidentes, darán inicio el próximo martes 28 de febrero al “diálogo político” entre Bolivia y Estados Unidos establecido en el Convenio Marco de Relaciones Bilaterales, firmado por los dos países el 7 noviembre de 2011.

Gobierno instalará red de alcantarilla en Chiquitos

Posted: 25 Feb 2012 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales dará inicio hoy a la construcción del sistema de alcantarillado en San José de Chiquitos, Santa Cruz, proyecto que cuenta con una inversión de 3,3 millones de dólares, informó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta, citado en un boletín institucional.

sábado, 25 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensa Civil alerta sobre crecida de ríos y confirma 12.300 familias afectadas

Posted: 25 Feb 2012 03:11 AM PST

El Viceministerio de Defensa Civil alertó el sábado sobre la crecida considerable de los niveles de agua en varios ríos de Bolivia y confirmó que las familias afectadas por el fenómeno de La Niña  suman 12.300, en 112 municipios de Bolivia.

La Policía se compromete a investigar agresión a trabajadores de la prensa

Posted: 25 Feb 2012 03:01 AM PST

El comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, se comprometió el viernes a investigar las agresiones que sufrieron algunos de los trabajadores de la prensa, en ocasión de la ch´alla que se realizó en las afueras de Palacio de Gobierno, el 17 de febrero.

Discapacitados en huelga y no hay visos de diálogo

Posted: 24 Feb 2012 07:44 PM PST

El Gobierno ratifica su posición y no se avizora el diálogo. Los siete detenidos después de la represión policial a la caravana de discapacitados, ocurrida el jueves pasado en La Paz, continúan en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Gobierno alista una estrategia para la defensa del akulliku

Posted: 24 Feb 2012 05:53 PM PST

Bolivia expondrá las diferencias entre los usos lícito e ilícito de la coca como parte de su estrategia para defender el “akulliku” (masticado de la hoja de coca) en el Foro Mundial Contra Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Suspenden a director de Digprococa por llevar coca en vehículo oficial

Posted: 24 Feb 2012 06:58 PM PST

El director de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca (Digprococa), Carlos Gervasio Millares, ayer fue suspendido de su cargo después de haber sido denunciado por haber transportado coca en un vehículo oficial y sin placa de control en la colonia Trinidad, provincia Larecaja del departamento de La Paz.

Anuncian que Vicesecretario de EEUU visitará Bolivia

Posted: 24 Feb 2012 07:54 PM PST

El vicesecretario adjunto de Estado en funciones para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kevin Whitaker, visitará la próxima semana Bolivia para reunirse con autoridades nacionales, informó ayer radio Fides citando fuentes de la Embajada americana, aunque el dato no fue confirmado por autoridades gubernamentales.

Cuatro leyes pendientes para seguir con reforma

Posted: 24 Feb 2012 07:55 PM PST

El Ministerio de Justicia debe reactivar las comisiones codificadoras procesales para seguir con la elaboración de cuatro anteproyectos de ley del Código de Procedimiento Civil, de Procedimiento Penal, Ley Procesal del Trabajo y Ley de Procedimientos Agroambientales, con los cuales se dará continuidad a la reforma de la justicia en Bolivia.

Coplas siguen en debate

Posted: 24 Feb 2012 07:55 PM PST

La ministra de Comunicación Amanda Dávila calificó ayer de "oportunista" a la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo luego de que la parlamentaria pidiera un informe a la autoridad gubernamental por las coplas "machistas" que cantó el presidente Evo Morales en carnavales.

Estudio sigue postergado

Posted: 24 Feb 2012 07:56 PM PST

Más de cuatro horas de sesión fueron insuficientes ayer para que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija apruebe un fondo para que la Gobernación contrate un monitoreo privado al estudio del campo Margarita -cuya jurisdicción reivindica Chuquisaca- que realizará la empresa estadounidense Gaffney.

Pactan por edificio de Educación

Posted: 24 Feb 2012 07:23 PM PST

Tras cinco días de paro, la Dirección Departamental de Educación (ex Seduca) y la Gobernación de Santa Cruz alcanzaron ayer un acuerdo sobre el dominio de un inmueble.

viernes, 24 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Discapacitados: La Policía nos detiene al estilo de los "nazis"

Posted: 24 Feb 2012 07:06 AM PST

Efectivos policiales detuvieron a personas que acompañaron al grupo de discapacitados que realiza una vigilia cerca de la Plaza Murillo bajo un fuerte resguardo policial.

Solidaridad con damnificados de Pando

Posted: 24 Feb 2012 06:58 AM PST

Los Obispos piden a fieles y personas de buena voluntad apoyo para las más de 11.000 familias afectadas por los desastres naturales.

Dávila asegura que acudirá al Legislativo a rendir informe sobre coplas del Presidente

Posted: 24 Feb 2012 06:29 AM PST

La afirmación fue realizada en referencia al anuncio que hizo la diputada del partido opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, sobre una futura solicitud a la autoridad para que explique las coplas carnavaleras que recitó el presidente Evo Morales.

La Iglesia Católica inicia campaña de solidaridad con damnificados

Posted: 24 Feb 2012 06:21 AM PST

"Lamentamos las pérdidas" que sufren las miles de familias afectadas por las riadas en el territorio nacional, señaló el Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana  (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, al anunciar el inicio de la campaña.

Baja nivel de aguas en Cobija y pobladores realizan limpieza

Posted: 24 Feb 2012 04:09 AM PST

El pasado fin de semana, el incremento del caudal del río Acre golpeó al menos a 1.400 familias en la localidad amazónica de Bolpebra y la ciudad capital de Cobija

Lluvias en La Paz afectan a 1.677 familias y 1.210 hectáreas de cultivos

Posted: 24 Feb 2012 03:58 AM PST

Los municipios golpeados son: Humala, Colquencha, Carabuco, Mecapaca, palca, Colquiri, Laja, Ichoca, Río Cocani, Huarina, Viacha, Tuawanacu, Papel Pampa, San Andrés de Machaca, San Pedro de Machaca, Irupana, Santiago de Callapa, Sapaqui, Caranavi, Alto Beni, San Pedro de Curahuara , Santiago de Callapa, y Puerto Pérez.

El Gobierno identifica a infiltrados en marcha de discapacitados

Posted: 24 Feb 2012 03:25 AM PST

La ministra Dávila, con fotos en sus manos, sostuvo que hubo infiltrados enviados por políticos contrarios al régimen de Evo Morales para provocar a los policías que alineados impidieron el acceso de los discapacitados a Plaza Murillo.

Discapacitados piden al Senado consensuar ley antes de aprobarla

Posted: 24 Feb 2012 03:25 AM PST

La dirigencia del sector denunció que aún existe una persona detenida en la Fiscalía por el enfrentamiento con policías que impidió su ingreso a la Plaza Murillo.

Discapacitados permanecen en calles paceñas sitiados por policías

Posted: 24 Feb 2012 01:48 AM PST

"Hemos dormido en la calle. No importa el frío porque estamos decididos a conseguir nuestro propósito", dijo Camilo Bianchi, representante de los marchistas.

Violencia en marcha de discapacitados

Posted: 23 Feb 2012 05:23 PM PST

Perros, gas pimienta, sogas y toletes eléctricos fueron usados ayer por la Policía para reprimir a los discapacitados que trataban de ingresar a la plaza Murillo después de una marcha de 100 días que comenzó en Trinidad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presidente anticipa emergencia nacional

Posted: 21 Feb 2012 06:16 PM PST

La crítica situación por efecto de las lluvias sube cada día más. La cifra de familias inundadas en Pando subió en un par de días de 600 a 900 por el desborde del río Acre. En Beni también se activó la alerta temprana y en Cochabamba más de 80 familias viven en dos campamentos. Esta situación ha llevado al Gobierno de Evo Morales a anticipar que declarará emergencia nacional hoy.

Discapacitados llegan a El Alto con más bajas

Posted: 21 Feb 2012 06:48 PM PST

La campaña de las personas con discapacidad en su demanda de la aprobación de la ley del trato preferente y un bono anual de 3.000 bolivianos reporta más bajas, incluye un hospitalizado de emergencia y un fallecido.

Evo dice que viajará a Viena a defender la coca

Posted: 21 Feb 2012 06:56 PM PST

El presidente Evo Morales anunció su intención de viajar en marzo a Viena, sede de la Junta Internacional de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, para defender el consumo de la hoja de coca. El Jefe de Estado se estrenó ayer como conductor de un programa de una radio de los cocaleros de Chapare: hizo entrevistas, llamó por teléfono pidiendo información, contó anécdotas.

Vaticinan fin de Convergencia en 2014

Posted: 21 Feb 2012 06:58 PM PST

Convergencia Nacional (CN), una fuerza política que nació para hacer frente al MAS en las elecciones de 2009, podría desaparecer como tal para los próximos comicios generales de 2014. Los motivos, según sus representantes en la Asamblea Legislativa, van desde diferencias ideológicas,

Confirman reunión de gabinete en Coroico

Posted: 21 Feb 2012 06:58 PM PST

El presidente Evo Morales ratificó ayer que el 9 y 10 de marzo se realizará la reunión de gabinete ampliado en la población de Coroico, en yungas de La Paz.

martes, 21 de febrero de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno evaluará declaración de emergencia nacional por desastres naturales

Posted: 21 Feb 2012 04:10 AM PST

El Jefe de Estado precisó que el fenómeno meteorológico La Niña devastó la población fronteriza de Bolpebra y afectó al menos a seis barrios de Cobija, capital de Pando, dejando como saldo más de 800 familias afectadas.

Riadas dejan 900 familias damnificadas en Pando

Posted: 21 Feb 2012 03:37 AM PST

En los últimos cinco días, la crecida del río Acre, que nace en Perú, arrasó el pequeño pueblo boliviano Bolpebra (Bolivia, Perú, Brasil), situado en la frontera tripartita, y luego dañó barrios de la ciudad de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando, explicó Morales.

Hallan alimentos donados en 2011 que no entregaron a damnificados

Posted: 21 Feb 2012 03:06 AM PST

La autoridad dijo que se trata de al menos 14 quintales de harina, 6 cajas de aceite comestible, 20 cajas de enlatados y 20 fardos de ropa y de pañales para bebé, que estaban ocultos en ambientes insalubres.

Fallece manifestante discapacitado de retorno a casa

Posted: 21 Feb 2012 02:52 AM PST

Daniel Laura Cussi, de 55 años de edad, parte de manifestantes discapacitados en una vigilia instalada hace semanas en la Iglesia San Francisco, en La Paz, falleció la madrugada del lunes de retorno a su casa, a causa de dolencias generalizadas "en todo el cuerpo", informó Sonia Mujica, presidente de la Federación de Personas con Discapacidad.

Día del Diablo y el Moreno se caracterizó por demostraciones

Posted: 21 Feb 2012 02:17 AM PST

La Avenida Cívica "Sanjinez Vincentti" es el escenario que una vez más se colmó de espectadores para presenciar la puesta en escena del "Relato del Diablo" cuya trama se desarrolla en base a  la lucha de bien contra el mal, entre en Arcangel San Miguel y los Siete Pecados  Capitales representados por diablos danzarines que personifican a la ira, lujuria, avaricia, gula, envidia, pereza y soberbia.

Capturan cerca de la frontera a 6 de 17 reos armados que fugaron de prisión peruana

Posted: 21 Feb 2012 02:05 AM PST

Entre los reos se encuentran peligrosos delincuentes que recibieron condenas por homicidio, robo agravado, extorsión y secuestro.