sábado, 27 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Detenida una mujer que llevaba a cuatro niños en maletas

Posted: 27 Feb 2010 08:33 AM PST

La mujer había dormido previamente con somníferos a los menores de uno y  cinco meses, y de dos años y cuatro años y los había introducido en maletas para no ser descubierta.

Observatorio descarta que sismo en Chile tenga réplicas en el país

Posted: 27 Feb 2010 03:46 AM PST

Expertos indican que el terremoto ocurrido en Chile no podría desencadenar otros terremotos ni afectar a la región, pero podría desencadenar erupciones volcánicas cerca al área del epicentro. Bolivia estaría a salvo.

El Presidente Evo convoca de urgencia al Gobierno para organizar ayuda para Chile

Posted: 27 Feb 2010 04:44 AM PST

El Presidente aseguró que Bolivia compartirá lo poco que tiene y su "pobreza" con Chile, como se hizo en otros terremotos de gran escala que se han dado recientemente en el continente.

El pueblo boliviano solidariza con las víctimas del sismo en Chile

Posted: 27 Feb 2010 03:52 AM PST

  "La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta a nombre del Gobierno y todo el pueblo boliviano, su profunda solidaridad con la hermana República de Chile, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que fallecieron como consecuencia de este desastre natural".

Misiones Jesuíticas de Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil serán destino único

Posted: 27 Feb 2010 03:48 AM PST

La Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) elaboran un proyecto para hacer que las Misiones Jesuíticas que existen en Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil sean destino turístico único.  

Asentamientos crearán 50 nuevas comunidades

Posted: 27 Feb 2010 03:47 AM PST

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informó que tiene previsto la dotación de 200.000 hectáreas de tierra fiscal dentro el Plan Asentamientos Humanos. El director del INRA, Juan Carlos Rojas asegura que se crearán 50 nuevas comunidades.  

Queman vivo a un brasileño en un linchamiento en el centro de Bolivia

Posted: 27 Feb 2010 03:43 AM PST

Rubén Suárez Dos Santos, un brasileño de 30 años, murió quemado en un linchamiento en el municipio boliviano de Chimoré, en la región central de Cochabamba, tras ser acusado de violación, atraco y de disparar contra cuatro policías, informó hoy la prensa local.  

Dudan incluir delito de terrorismo en Ley

Posted: 26 Feb 2010 06:37 PM PST

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se vio en figurillas ayer ante la propuesta de incluir el delito de “financiamiento al terrorismo” en la Ley Anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, que se revisaba en su fase en detalle en la Cámara de Senadores y cuyo tratamiento fue postergado, al final, hasta el lunes de la próxima semana.

Silala: crece el apoyo para aceptar acuerdo con Chile

Posted: 26 Feb 2010 06:22 PM PST

Los dirigentes de organizaciones sociales afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ratificaron anoche sus cuestionamientos al acuerdo preliminar sobre el Silala trabajado con Chile, aunque, en líneas generales fue posible observar una mayor apertura a la propuesta, según reportó el diario El Potosí.

Piden que partidos reciban recursos

Posted: 26 Feb 2010 06:21 PM PST

Bolivia Transparente, la única de misión nacional de observación electoral, sugirió ayer que se reponga el financiamiento a los partidos políticos en periodos de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario