jueves, 25 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno está dispuesto a convocar referéndum por aguas del Silala

Posted: 25 Feb 2010 09:56 AM PST

En la Constitución Política del Estado existen mecanismos constitucionales que permiten que el pueblo pueda tomar decisiones sobre su política exterior y el uso de sus recursos naturales.  

Oposición aprobó ley "anticorrupción" para mostrar voluntad, pero exige ajustes

Posted: 25 Feb 2010 09:53 AM PST

  Convergencia Nacional advierte que esto no significa que avalen la norma porque viola cinco convenciones internacionales sobre DDHH y cuatro derechos fundamentales.

El Gobierno aún no completó la recomposición del cuerpo diplomático

Posted: 25 Feb 2010 09:49 AM PST

La Cancillería aún no completó la recomposición de las 34 legaciones diplomáticas de Bolivia acreditadas en varios países, tal como fue anticipado por el presidente Evo Morales poco después de inaugurar su segundo mandato constitucional.  

Ex cónsul boliviano en Chile fue uno de los elegidos del Presidente para el Poder Judicial

Posted: 25 Feb 2010 09:47 AM PST

Entre los elegidos del presidente Evo Morales para completar la institucionalidad del Poder Judicial figura el ex cónsul de Bolivia en Chile, Freddy Torrico Zambrana, quien juró hace una semana como parte del cuerpo colegiado del Consejo de la Judicatura.  

Turbión se lleva un camión y mata a dos niños en Villazón

Posted: 25 Feb 2010 09:46 AM PST

Dos menores, de tres y 15 años perdieron la vida a consecuencia de una riada que los arrastró en la localidad de Berque, al sur del municipio de Villazón, en el departamento de Potosí.  

Bolivia dice Chile deberá pagar a largo plazo por totalidad de aguas Silala

Posted: 25 Feb 2010 09:41 AM PST

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró hoy que, a largo plazo, Chile deberá pagar por el uso de la totalidad de las aguas fronterizas del Silala.  

Aclaran que familiares de soldados de campamento de Pando no aceptaron invitación para visitar a sus hijos

Posted: 25 Feb 2010 09:40 AM PST

El Ministerio de Defensa, aclaró el jueves que los familiares de los soldados que están acantonados en el campamento militar cercano a la población de Puerto Rico, en el departamento amazónico de Pando, no aceptaron la invitación para acompañar una comisión que constatará en el lugar las condiciones en la que se encuentran.  

Embajador cubano en el país dice que Zapata no era un "contrarrevolucionario"

Posted: 25 Feb 2010 07:08 AM PST

El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, afirmó hoy que Orlando Zapata Tamayo cayó preso por "delitos comunes" y que no era un "contrarrevolucionario" del grupo de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003.  

Suxo: "Aquellos que tienen cuentas pendientes con el Estado temen vigencia de Ley anticorrupción"

Posted: 25 Feb 2010 07:00 AM PST

La Ley de lucha contra la corrupción que se debate en su fase final en la Asamblea Legislativa Plurinacional sancionará a todas aquellas personas que hayan defraudado al Estado y acumulado fortunas de origen ilícito a costa del patrimonio del pueblo, manifestó el jueves la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.  

Pablo Solón designado Embajador ante la ONU

Posted: 25 Feb 2010 06:50 AM PST

El año pasado, la Oposición rechazó la nominación de Solón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario