sábado, 13 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS inhabilita a Patzi ante la Corte Electoral para elecciones regionales de abril

Posted: 13 Feb 2010 10:28 AM PST

El delegado acreditado de ese partido político ante el organismo electoral, Nelvin Siñani, sostuvo la decisión de varias organizaciones sociales y del presidente y Jefe del MAS, Evo Morales, de no legalizar a Patzi, por no "tener la moral suficiente" para gobernar La Paz.

Roban oficinas de fundación que preside el ex mandatario Quiroga

Posted: 13 Feb 2010 10:25 AM PST

Desconocidos forzaron y destrozaron varias de las cerraduras y puertas de las oficinas, situadas en  La Paz, y se llevaron equipos informáticos y documentación referida a las actividades de investigación política que desarrolla la fundación.

El Ministerio de Gobierno coadyuva en control de cuatro trancas

Posted: 13 Feb 2010 08:50 AM PST

  Bajo la coordinación del Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y responsables de personal fueron conformados grupos de 7 y 10 personas que trabajaron en las trancas de Urujara, sitio de ingreso a Los Yungas; Achica Arriba y San Pedro, en la carretera La Paz-Oruro.

La Paz: Microsoft y Save The Children inician en marzo programa "mi primera compu"

Posted: 13 Feb 2010 04:43 AM PST

El Gobierno Municipal de La Paz, Microsoft y Save The Children implementarán desde marzo próximo el programa ‘mi primera compu’ en seis unidades educativas, en su fase piloto.  

Ramos: Zapata usó dinero de la prefectura para campaña de Pepelucho

Posted: 13 Feb 2010 04:42 AM PST

El ex Secretario General de la Prefectura y diputado por PPB-CN, Alejandro Zapata, uso recursos departamentales con la finalidad de financiar la campaña para la ratificación del entonces Prefecto de La Paz, José Luis Paredes, prófugo de la justicia boliviana.  

El 4 de abril se votará en dos papeletas y en listas separadas

Posted: 13 Feb 2010 04:39 AM PST

Los más de cinco millones de electores votarán en dos papeletas en las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril próximo.    La CNE informó que en la primera papeleta votará para elegir gobernador o gobernadora y asambleístas en franjas distintas. En la segunda, también de manera independiente, se votará para elegir alcalde o alcaldesa y concejales, en listas separadas. En ambos casos el voto cruzado es autorizado.  

Más de 240 millones de personas verán el carnaval de Oruro 2010

Posted: 13 Feb 2010 04:36 AM PST

La cadena británica British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Difusión) BBC World realizará la cobertura del Carnaval de Oruro 2010.  

Detienen en Bolivia a dos colombianos con más de 300 kilos de cocaína

Posted: 13 Feb 2010 04:35 AM PST

La Policía boliviana detuvo a dos colombianos con más de 300 kilos de cocaína en la región oriental de Santa Cruz, informó hoy el diario El Deber.  

Más de mil familias evacuadas en Bolivia por la crecida de ríos

Posted: 13 Feb 2010 04:34 AM PST

Más de mil familias de 13 poblaciones fueron evacuadas de sus casas en el departamento amazónico de Beni por el posible desborde de los ríos Ibare e Ichilo, según un reporte de Defensa Civil que cita hoy el diario La Razón.  

Sancionan Ley Corta y Evo alista designaciones

Posted: 12 Feb 2010 05:30 PM PST

Agrario Nacional y miembros del Consejo de la Judicatura, cargos que anteriormente eran designados por el Congreso Nacional.La también denominada Ley Corta busca también, según defiende el oficialismo, evitar un colapso en el Poder Judicial, sofocado por más de 10 mil procesos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario