Buscador

sábado, 20 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


MAS apura juicios a 4 ex presidentes

Posted: 19 Feb 2010 05:54 PM PST

El Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó ayer su intención de utilizar su mayoría parlamentaria para aprobar una nueva ley y acelerar los juicios pendientes contra cuatro ex presidentes, que fueron denunciados por la Fiscalía durante el primer mandato del presidente Evo Morales.

Más riadas en oriente y un nuevo alud en La Paz

Posted: 19 Feb 2010 04:52 PM PST

Mientras las inundaciones acechaban las zonas orientales del país, un nuevo alud de tierra sepultó 12 de 20 vehículos en un garaje en La Paz. No hubo víctimas fatales ni heridos.

Evo confirma a Cocarico como candidato en relevo de Patzi

Posted: 19 Feb 2010 04:54 PM PST

El presidente Evo Morales confirmó finalmente al abogado y dirigente campesino César Cocarico como el candidato por la gobernación de La Paz, en relevo de Félix Patzi, inhabilitado tras ser sorprendido el pasado 4 de febrero por la Policía conduciendo su vehículo en estado de ebriedad.

Alistan elección de directivas

Posted: 19 Feb 2010 04:47 PM PST

Las nuevas autoridades judiciales posesionadas el jueves por el presidente Evo Morales están abocadas a la recepción de sus oficinas, a la espera de que los órganos de la judicatura en los cuales se desempeñarán inicien una reorganización de sus dependencias.

Manfred acude a DDHH de la OEA

Posted: 19 Feb 2010 04:49 PM PST

El ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa se presentó en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos y fue recibido en audiencia informativa por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón.

Patzi recurre a derecho al silencio ante Fiscalía

Posted: 19 Feb 2010 04:58 PM PST

El fiscal adscrito al Organismo Operativo de Tránsito, Juan Carlos Choque, informó ayer que Félix Patzi, acusado de conducción peligrosa, se acogió al derecho al silenció y presentó un "incidente legal" que se ampara en la Justicia Comunitaría.

Aprueban la salida de tropas al Congo y Haití

Posted: 19 Feb 2010 04:57 PM PST

La segunda sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó ayer la salida de 405 efectivos del Ejército hacia las repúblicas de Haití y Congo, en misiones de paz propiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Iglesia pide el libre tránsito el día del voto

Posted: 19 Feb 2010 04:56 PM PST

La amplitud del sistema democrático boliviano fue puesta en duda por la Iglesia Católica, que solicitó a la Corte Nacional Electoral (CNE) que levante la restricción de libre locomoción de ciudadanos durante los comicios departamentales y municipales del 4 de abril, que coinciden con la celebración del Domingo de Resurrección.

Silala: potosinos dan su aval de suscripción

Posted: 19 Feb 2010 04:56 PM PST

Organizaciones campesinas y cívicas del sudeste potosino autorizaron ayer al canciller David Choquehuanca firmar un acuerdo preliminar con el Gobierno de Chile sobre las aguas del río Silala, que establece, inicialmente, un resarcimiento económico del 50 por ciento por el uso de este recurso que abastece al norte chileno desde hace más de un siglo,

Morales cuestiona informe de la UE

Posted: 19 Feb 2010 04:51 PM PST

El presidente Evo Morales cuestionó el informe final de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Eurpea (MOE-UE) y afirmó que dicho documento falsea la verdad con relación al mal uso de los recursos públicos en la campaña electoral de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario