miércoles, 3 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


50 millones de dólares para atender emergencia nacional fueron confirmados

Posted: 03 Feb 2010 06:02 AM PST

A las 48 horas de la declaratoria de emergencia nacional por los desastres naturales, sólo las prefecturas de Santa Cruz y Cochabamba prepararon su solicitud de ayuda económica al Gobierno para socorrer a damnificados y ejecutar obras de prevención.

Evo pide a las FFAA prepararse para enfrentar los intereses del "imperio"

Posted: 03 Feb 2010 05:59 AM PST

 "En una nueva doctrina, las Fuerzas Armadas deben estar preparadas para enfrentar los intereses de imperio, que quiere invadir mediante las bases militares", dijo en su discurso el gobernante.

Caravana de estudiantes brasileños llegan al país para promover integración

Posted: 03 Feb 2010 05:57 AM PST

El coordinador académico de la iniciativa, Felipe Ramos, dijo hoy a los medios que la "Caravana de integración - Iniciativa UFBA Latina" salió del noreste de Brasil en enero pasado y prevé recorrer nueve países suramericanos de habla hispana hasta fines de febrero.

Presidente Evo plantea sembrar en Bolivia diez millones de árboles en Día de Tierra

Posted: 03 Feb 2010 05:46 AM PST

 "Soy capaz de emitir un decreto supremo para que cada boliviano plante una planta. Tendríamos diez millones de nuevos plantines para preservar y defender la Madre Tierra", dijo el mandatario.

Mal de Chagas afecta a siete de cada diez embarazadas en El Chaco y centro de Bolivia, según MSF

Posted: 03 Feb 2010 07:17 AM PST

El coordinador general de Médicos Sin Frontera en Bolivia (MSF), Tom Ellman, informó el miércoles que el Mal de Chagas afecta a siete de cada diez mujeres embarazadas en El Chaco y en la población de Aiquile, centro de Bolivia.  

Evo no confirmó aún su asistencia a cumbre de UNASUR sobre Haití

Posted: 03 Feb 2010 05:45 AM PST

 El presidente de Ecuador Rafael Correa, en su condición de presidente Protémpore de UNASUR, hizo una invitación a los jefes de Estado para participar de esta reunión.

Ministerio de Medio Ambiente y Agua ratifica a tres viceministros

Posted: 03 Feb 2010 07:16 AM PST

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta, ratificó el miércoles en un acto de posesión a tres viceministros del área para garantizar la continuidad del trabajo de esta Cartera de Estado.  

El MAS niega injerencia de Evo Morales en decisiones de la Asamblea

Posted: 03 Feb 2010 07:14 AM PST

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) negó, este miércoles, que el jefe nacional del partido y presidente del Estado, Evo Morales, influya y tenga injerencia en las decisiones que asume la Asamblea Legislativa.  

Suxo: Pruebas incriminan a ex ministra Rocabado por daño al Estado

Posted: 03 Feb 2010 05:42 AM PST

 Según la autoridad, la ex ministra Rocabado no habría cumplido con una instrucción de la Comisión de Defensa Legal del Estado, que está compuesta por el Canciller David Choquehuanca y la ministra de Justicia, quienes le habrían dado un mandato y Rocabado habría hecho caso omiso ese mandato.

Traficantes de pegas y avales serán sancionados por el Gobierno

Posted: 03 Feb 2010 06:42 AM PST

El portavoz de Palacio Quemado, Iván Canelas, dijo que habrán "drásticas sanciones" para "algunas personas" que dicen ser del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que estarían pidiendo dinero a ciudadanos para beneficiarse con cargos en el Estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario