lunes, 15 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Largas filas en último día de inscripciones

Posted: 14 Feb 2010 05:45 PM PST

Masiva asistencia de gente y largas filas en los centros de empadronamiento ocasionaron ayer molestia y algunas dificultades técnicas a la Corte Departamental Electoral (CDE) de Cochabamba, cuyos funcionarios atendieron a los ciudadanos hasta pasadas las 24:00 , pese a que los puntos de registro permanecieron abiertos desde hace tres semanas.

Proponen compartir gastos en el proceso autonómico

Posted: 14 Feb 2010 05:32 PM PST

El Gobierno plantea compartir con las entidades regionales el financiamiento de la implementación de las autonomías en el país. El costo de la puesta en marcha del régimen descentralizado todavía no ha sido calculado.

El "Vice" se hace de cinco nuevos poderes

Posted: 14 Feb 2010 05:48 PM PST

La nueva Constitución Política del Estado (CPE) otorga atribuciones al vicepresidente Álvaro García Linera, que lo convierten en una autoridad con “superpoderes”. La segunda autoridad del país forma parte de dos poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo, y es el coordinador de todos los niveles de autonomía.

Gobierno busca abogados afines al proceso para los interinatos

Posted: 14 Feb 2010 05:51 PM PST

Autoridades del Viceministerio de Coordinación Gubernamental buscan abogados cercanos al proceso de cambio para que, en el curso de los próximos días, el presidente Evo Morales designe a autoridades judiciales transitorias.

Denuncian anomalías en Alcaldía de La Paz

Posted: 14 Feb 2010 05:34 PM PST

Dos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron supuestas irregularidades en la gestión del alcalde Juan Del Granado. Anticipan que los casos pasarán a la Contraloría General del Estado para que se hagan las auditorías.

Ch’utas y pepinos brillan en el Carnaval paceño

Posted: 14 Feb 2010 05:54 PM PST

Este año, en la farándula paceña los personajes de la televisión como los de Chespirito y las máscaras de los políticos más buscados del país resaltaron más que el ch’uta y el pepino.

Piden terrenos para gente que perdió casas

Posted: 14 Feb 2010 05:36 PM PST

La falta de un predio donde iniciar las construcciones de las viviendas para los afectados por el deslizamiento de tierras en la zona Huanu Hununi en la ciudad de La Paz, llevó al Gobierno a pedir a los afectados que presionen a la Alcaldía paceña para conseguir el terreno para iniciar la construcción de viviendas con los 2 millones de dólares prometidos por el presidente Evo Morales.

Obispo pide ajustar gastos en estas fiestas

Posted: 14 Feb 2010 05:53 PM PST

El Obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Jesús Juárez, pidió ayer desde la capilla María Magdalena de la parroquia de Jesús Obrero en la ciudad de El Alto, reducir los gastos de los festejos carnavaleros para ayudar a las familias damnificadas por inundaciones y derrumbes.

Evo hace campaña en bicicleta

Posted: 14 Feb 2010 05:53 PM PST

El presidente de Bolivia, y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, encabezó ayer una caravana de bicicletas en la ciudad para hacer proselitismo a favor de la campaña del ex presidente de la Cámara de Diputados y candidato a la Gobernación cochabambina, Edmundo Novillo y de Edwin Castellanos ex guitarrista del conjunto folklórico Kjarkas.  

Anuncian apertura de un consulado en Sevilla

Posted: 14 Feb 2010 05:36 PM PST

La embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendra, anunció que la próxima semana se abrirá un Consulado en Sevilla para atender las necesidades de los migrantes en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario