Buscador

jueves, 18 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Observadores recomiendan modernizar registro civil para futuras elecciones

Posted: 18 Feb 2010 08:30 AM PST

La Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) recomendó el jueves la modernización del registro civil para la realización de futuras elecciones para que sean incluidos todos los bolivianos desde su nacimiento, así como la transparentación del financiamiento de las campañas electorales.  

Bolivia planteará en CICAD y la ONU que países consumidores de drogas apliquen políticas de prevención

Posted: 18 Feb 2010 08:16 AM PST

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, exigirá a los países consumidores de drogas que apliquen políticas de reducción de la demanda, en el marco de la responsabilidad compartida en la lucha contra el narcotráfico.  

Rusia espera firmar compra de avión presidencial hasta fines de marzo

Posted: 18 Feb 2010 08:07 AM PST

La Federación Rusa espera que el Gobierno del presidente Evo Morales firme el contrato de compra de un avión presidencial tipo Antonov, hasta fines del mes de marzo próximo, afirmó, este jueves, el embajador ruso, Leonid E. Golubev.  

Oposición pide "no contaminar" la justicia con ideología política

Posted: 18 Feb 2010 07:52 AM PST

   "Esperemos que estas autoridades cumplan a cabalidad la función para la cual han sido elegidas y que superen las expectativas que tiene la gente de tener una justicia adecuada y que no esté contaminada por la ideología política de quien los nombra", sostuvo Antelo

La UE recomienda regular financiación a partidos en las campañas

Posted: 18 Feb 2010 07:50 AM PST

La misión de observadores de la Unión Europa (UE) en las elecciones generales del 6 de diciembre pasado en Bolivia presentó hoy un informe que recomienda al país regular la financiación de los partidos en las campañas electorales.  

Decomisadas 333 toneladas de marihuana y 2,5 de cocaína en 2010

Posted: 18 Feb 2010 07:49 AM PST

La policía antidroga de Bolivia decomisó 333 toneladas de marihuana y otras 2,5 de cocaína desde principios de año, confirmó hoy el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, encargado de la lucha contra el narcotráfico.  

Evo anuncia descolonización de justicia tras posesionar a nuevos magistrados

Posted: 18 Feb 2010 06:04 AM PST

El Jefe de Estado pidió, como muestra de independencia de los nuevos magistrados, que lo juzguen y lo metan a la cárcel si comete un error, al igual que a sus ministros.

La UE no enviará misión de observación electoral para comicios de abril

Posted: 18 Feb 2010 06:02 AM PST

Otro de los aspectos que impedirían a la UE enviar otra misión de observación, tiene que ver con el presupuesto.

Evo designa 18 nuevos magistrados para el Poder Judicial

Posted: 18 Feb 2010 05:35 AM PST

En un acto celebrado en el edificio insignia del Poder Judicial en la capital, el Presidente designó a la jurista Ana Maria Forest y a sus colegas Jorge Isaac Von Borries Méndez, Ramiro Guerrero Peñaranda, Esteban Miranda Terán y Jorge Monasterio Franco entre otros juristas, para encabezar la Suprema Corte.

Insumos Bolivia instaló 4 puestas para vender kilo de azúcar en Bs. 3.60

Posted: 18 Feb 2010 04:09 AM PST

Con la finalidad de regular el precio del azúcar, insumos Bolivia comenzó la venta de este producto a 3 bolivianos con 60 centavos el kilo, inicialmente en cuatro puestos; tres situados en la cuidad y uno en El Alto, informó el gerente de insumos Bolivia, Oscar Sandi.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario