Buscador

martes, 9 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sindicato de chóferes de La Paz anuncia huelga pese a diálogo con el Gobierno

Posted: 09 Feb 2010 09:47 AM PST

Rechazan el Decreto 420 que dispone la retirada definitiva de la licencia de conducir a los chóferes ebrios con el objetivo de frenar los accidentes en las carreteras.

Patzi: "Si no hubiera sido indígena creo que lo hubieran tapado"

Posted: 09 Feb 2010 08:45 AM PST

  El todavía candidato del MAS a la gobernación de La Paz, Felix Patzi, ya no cree que fue una "grave falta" el conducir en estado de ebriedad y entiende que sus cuentas con la justicia están resueltas.

Indígenas del norte de La Paz acusan a Evo de haberles dado la espalda

Posted: 09 Feb 2010 06:41 AM PST

  Representantes de ocho municipios del norte paceño se manifestaron frente a la Corte Nacional Electoral (CNE) para exigir que este organismo acepte la sigla de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) para presentarse en las elecciones municipales de abril próximo.

Fiscal pide detención para José Luis Paredes por daños al Estado

Posted: 09 Feb 2010 06:24 AM PST

La Sala Penal Primera de la Corte Suprema de Justicia instruyó además, la anotación preventiva de los bienes de Paredes, investigado por un delito de legitimación de ganancias ilícitas.  

Ley Corta: MAS aclara que no puso en el basurero propuestas de la oposición porque ni siquiera existe una

Posted: 09 Feb 2010 06:22 AM PST

La diputada del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Cecilia Ayllón, aclaró el martes que en ningún momento se puso en el basurero las propuestas de la oposición en torno a la denominada Ley Corta o de Transición, para la designación de autoridades interinas del Órgano Judicial, porque ni siquiera existe una.  

Tránsito ejecutará riguroso control de vehículos en tramo La Paz - Oruro

Posted: 09 Feb 2010 06:20 AM PST

  El operativo está propuesto para evitar el exceso de bebidas alcohólicas, las faltas y contravenciones que se incrementan en las fiestas de carnaval, el mismo que comenzará en la Terminal de Buses, con inspecciones especificas para brindar seguridad a los pasajeros.

Patzi pierde el respaldo de la Federación de Campesinos de La Paz

Posted: 09 Feb 2010 06:18 AM PST

La candidatura del intelectual aymara Félix Patzi perdió el respaldo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz, "Tupaj Katari". Esta decisión está respaldada por la resolución 30/09 emitida por esta organización.  

García Linera pide que toda la ayuda internacional la canalice el Estado haitiano

Posted: 09 Feb 2010 06:15 AM PST

Linera apuntó que trabajar por recuperar la institucionalidad en el país caribeño es "imprescindible", porque "la vida de la sociedad civil y del Estado es tan importante como la vida de sus habitantes".

Denuncian contrabando millonario de mariposas y caballitos de mar

Posted: 09 Feb 2010 06:13 AM PST

Ofrecían mariposas nativas de los Yungas, cada una por un valor entre 75 y 350 dólares, por la rareza y el estado de preservación.

Un fallecido y un herido en choque entre vehículos en La Paz

Posted: 09 Feb 2010 03:34 AM PST

El abogado Simón Arratia, quien era pasajero del radio taxi falleció en el hecho de tránsito, y su conductor Arsemio Pumacagua, está herido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario