Buscador

domingo, 7 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Patzi se somete a ritual andino para redimirse

Posted: 06 Feb 2010 05:54 PM PST

Perdón. Mallkus y mama t’allas redimirán el “pecado” del ex candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi, en un ritual que se realizará hoy en Patacamaya (provincia Aroma) y lo ratificarán como postulante del oficialismo.

El Tribunal de la ANP ya funciona

Posted: 06 Feb 2010 05:58 PM PST

El Tribunal de Ética de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) finalizó la elaboración de su Reglamento Interno el pasado 8 de enero y está habilitado para resolver las denuncias de cualquier persona y entidad pública o privada que crea haber sido afectada en sus intereses personales y/o institucionales o que consideren que fue injustamente tratada por un medio de comunicación miembro de esa organización.  

En abril se usarán 8 formas de elección de autoridades

Posted: 06 Feb 2010 05:56 PM PST

En las elecciones departamentales y municipales del 4 de abril, los bolivianos y las bolivianas irán a las urnas para elegir a autoridades departamentales y municipales bajo ocho formas o sistemas de elección y en múltiples papeletas en los nueve departamentos del país.

Pendiente solicitud de relevo del COA

Posted: 06 Feb 2010 05:34 PM PST

El cambio de los policías del Comando del Control Operativo Aduanero (COA) aún no fue solicitado al Comando de la Policía Nacional por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB). Entretanto, el comandante de la unidad especial espera la definición de sus superiores.

Promulgan la ley para elegir asamblea del Chaco

Posted: 06 Feb 2010 05:48 PM PST

El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que convoca a la elección de la Asamblea Regional del Chaco en el departamento de Tarija, informó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

Bolivianos esperan leyes consensuadas

Posted: 06 Feb 2010 05:49 PM PST

La más reciente encuesta encargada por Naciones Unidas, en el marco de la campaña "Convivir-Sembrar Paz", confirma que una importante mayoría de los ciudadanos bolivianos espera que la Asamblea Constituyente realice su trabajo sobre la base del diálogo y la concertación.

Explicarán en Ginebra situación de DDHH

Posted: 06 Feb 2010 05:47 PM PST

Una misión del gobierno del presidente Evo Morales viajará a Ginebra para defender el informe del país sobre la situación de los Derechos Humanos en Bolivia.

6.500 músicos abren Carnaval de Oruro

Posted: 06 Feb 2010 05:46 PM PST

Al menos 6.500 músicos reeditaron el festival anual de bandas e inauguraron este sábado el cronograma de actividades que se cumplirán en el marco del fastuoso Carnaval de Oruro.

Posesionan a nuevas autoridades

Posted: 06 Feb 2010 05:50 PM PST

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, posesionó a Claudia Peña, como viceministra de Autonomías, y a Gregorio Aro, como viceministro de Organización Territorial, en un acto que se cumplió el sábado en la ciudad de La Paz.

Fiscal Soza revela contacto entre Rózsa y ex agente de CIA

Posted: 06 Feb 2010 05:52 PM PST

El fiscal boliviano Marcelo Soza reveló que el líder de la supuesta banda terrorista desarticulada en 2009, Eduardo Rózsa Flores, se mantuvo en contacto con un ex agente de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), según un medio de La Paz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario