sábado, 6 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ley anticorrupción será retroactiva y abarcará a privados

Posted: 05 Feb 2010 05:49 PM PST

La Ley de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción "Marcelo Quiroga Santa Cruz" no se limitará a investigar los casos sospechosos de actividades ilegales en los cuatro poderes del Estado, sino también alcanzará a organizaciones privadas, sociales y sindicales advirtió ayer el senador Fidel Surco (MAS).

Advierten que ley corta es un "cheque en blanco" para Evo

Posted: 05 Feb 2010 06:01 PM PST

La denominada ley corta o de Transición para la elección de autoridades judiciales, advirtieron ayer los asambleístas opositores que constituye en un “cheque en blanco” que se otorgará al presidente Evo Morales para tomar control total del Poder Judicial, porque no sólo se le está dando atribuciones para cubrir las acefalías sino para nombrar al total de las autoridades de los órganos judiciales.

Lluvias provocan cierre de ruta y pérdidas agrícolas

Posted: 05 Feb 2010 05:57 PM PST

El río Ichilo se situó ayer en nivel cero y arrasó árboles y plantaciones de banana y cítricos en el tramo Bulo-Bulo y Yapacaní, además que sobrepasó dos kilómetros de la carpeta asfáltica situada a 27 kilómetros de la localidad de San Germán.

Gobierno rechaza informe de EEUU

Posted: 05 Feb 2010 05:51 PM PST

El presidente Evo Morales afirmó ayer que "el imperialismo norteamericano" tiene miedo a su gobierno, en respuesta a un informe del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, que incluye a Bolivia entre las naciones que amenazan a la estabilidad regional.

Patzi no renuncia, pero igual el MAS busca al sustituto

Posted: 05 Feb 2010 06:06 PM PST

“ ¡Patzi, Patzi, Patzi..!” coreó anoche una multitud de militantes masistas que asistió al lanzamiento de la campaña del candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Édgar Patana, mientras el vicepresidente Álvaro García Linera daba por cerrada la candidatura a la Gobernación paceña de Félix Patzi.

Mueren 2 niños por dengue hemorrágico

Posted: 05 Feb 2010 05:52 PM PST

Dos pequeños, de los que aún no se ha determinado la edad ni el sexo, de la población de San Matías, ubicada en la frontera este con Brasil, son las primeras víctimas fatales de un brote de dengue en el país, durante este año.

Octubre Negro: Suspenden audiencia por ausencia de juez

Posted: 05 Feb 2010 06:03 PM PST

La audiencia del juicio por los hechos de Octubre Negro prevista para ayer, fue suspendida hasta el próximo 13 de febrero debido a la ausencia por enfermedad del presidente del Tribunal de Juicio, Ángel Irusta, aunque esta situación despertó sospechas entre la defensa que ve como un recurso para ganar tiempo hasta legalizar la designación del Fiscal General.

Alistan convocatoria para el Chaco

Posted: 05 Feb 2010 06:08 PM PST

El organismo electoral departamental de Tarija alista la convocatoria a la elección de asambleístas regionales de la provincia Gran Chaco para el 4 de abril una vez aprobada la ley en la asamblea legislativa plurinacional y que espera sólo la promulgación por el Ejecutivo.

La CPE cumple su primer año

Posted: 05 Feb 2010 06:10 PM PST

La nueva Constitución Política del Estado cumplirá su primer año de vigencia este domingo 7 de febrero y las primeras reflexiones sobre la normativa se han orientado al análisis del proceso político que se desarrolló antes de su aprobación.

MSM ofrece obras a La Paz

Posted: 05 Feb 2010 06:11 PM PST

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, arrancó ayer su campaña con miras a las elecciones del 4 de abril con la promesa de ejecutar, si es elegido, 27 grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario