lunes, 1 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dirigente sin tierra encarcelado en La Paz por desacato y apología del delito

Posted: 01 Feb 2010 08:50 AM PST

El dirigente del Movimiento Sin Tierra, Vladimir Machicado, acusado de sedición, desacato y apología del delito, fue recluido el lunes en la cárcel de San Pedro por orden del Juez Primero de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, que tomó esa determinación por considerar peligro de fuga y obstaculización en la investigación.  

Víctimas de octubre piden a la Asamblea Legislativa ley para prorrogar mandato del Fiscal General

Posted: 01 Feb 2010 08:49 AM PST

El abogado Rogelio Mayta y familiares de las víctimas de la "masacre de octubre" de 2003 solicitaron el lunes al vicepresidente Alvaro García Linera, aprobar una Ley para la ampliación de mandato del Fiscal General, Mario Uribe.  

Canelas aclara que medio informativo malinterpretó declaraciones sobre presidenta del Senado

Posted: 01 Feb 2010 08:47 AM PST

El portavoz Presidencial, Iván Canelas, aclaró el lunes que un medio de comunicación malinterpretó sus declaraciones sobre una supuesta intención de pedir explicaciones a la titular del Senado, Ana María Romero de Campero, por involucrar al presidente Evo Morales en decisiones del Órgano Legislativo.  

Abogados de Orlandini anuncian proceso contra ex diputado

Posted: 01 Feb 2010 08:40 AM PST

Los abogados de la compañía minera Orlandini rechazaron las denuncias efectuadas por el ex diputado chuquisaqueño Wilber Flores sobre un presunto cobro irregular de más de $US 1,7 millones que habrían desaparecido y no descartan iniciar un proceso penal contra el ex parlamentario por realizar denuncias falsas.  

Choferes molestos con suspensiones anuncian medidas de presión

Posted: 01 Feb 2010 08:20 AM PST

    "Vamos a plantear soluciones, no podemos aceptar estas arbitrariedades, nos están cansando, por el hecho de que alguien haya cometido un error no podemos pagar todos. Las medidas las vamos a asumir con los asesores legales, y es posible que declaremos medidas de presión como un bloqueo de carreteras", señaló Franklin Durán, secretario ejecutivo de la CCHB.

Ex concejal y cívico de Chuquisaca, Fidel Herrera, aprehendido en Fiscalía de La Paz

Posted: 01 Feb 2010 07:15 AM PST

El ex presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Sucre y dirigente cívico de Chuquisaca, Fidel Herrera, fue detenido el lunes por orden del Ministerio Público, de acuerdo a un informe difundido por la estatal radio Patria Nueva.  

Detenido un boliviano en Granada por intento de agresión sexual

Posted: 01 Feb 2010 07:08 AM PST

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo en un cortijo de la zona a la que asistieron ambos individuos de nacionalidad boliviana.

MAS analiza nombres para presidir comisiones y secretarías en el Senado

Posted: 01 Feb 2010 06:54 AM PST

  La información fue proporcionada por el senador Eugenio Rojas (MAS), quien explicó que el Reglamento Interno de Debates definió que de las diez comisiones existentes en la Cámara de Senadores, ocho estarán controladas por el MAS y dos por la oposición.

Vaticinan derrota política del MSM en elecciones de abril

Posted: 01 Feb 2010 06:46 AM PST

   De la Cruz, líder del M-17, considera que el burgomaestre se quitó la mascara de político del cambio para mostrar su verdadero rostro que encarna las prácticas partidarias del neoliberalismo que busca quedarse en el poder a cualquier costo.

Comienza la campaña electoral para comicios regionales de abril

Posted: 01 Feb 2010 05:57 AM PST

Los bolivianos elegirán 144 asambleístas departamentales, 337 alcaldes, 1.887 concejales, 23 autoridades indígenas de carácter local, además de subgobernadores provinciales y corregidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario