domingo, 21 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FFAA no abrirán archivos de represión

Posted: 20 Feb 2010 05:24 PM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aclaró ayer que la orden judicial para indagar en los archivos militares  información sobre la dictadura del ex general Luis García Meza (1980-81) sólo solicita "acceso" a la documentación y no así  su "desclasificación".

Lluvias no dan tregua en La Paz; río anega casas de La Portada

Posted: 20 Feb 2010 05:27 PM PST

En La Paz llueve sin pausa. A causa de las últimas precipitaciones una mazamorra de agua, lodo y piedras anegó ayer una treintena de viviendas de la zona La Portada, debido al rebalse del río Apumalla, cuya bóveda está obstruida. Además, existe destrucción del asfalto de la autopista La Paz - El Alto, a la altura de Alto Munaypata.  

Reunión de magistrados y Gobierno genera sospechas

Posted: 20 Feb 2010 05:00 PM PST

La reunión que los nuevos magistrados del Poder Judicial y autoridades del Ejecutivo y del oficialismo en el Legislativo sostuvieron de manera reservada el viernes en Sucre provocó susceptibilidad en la oposición, que afirma que se trata de una injerencia del Gobierno que fue a impartir instrucciones sobre procesos judiciales.

Evo aún no decidió si irá a la posesión de Piñera

Posted: 20 Feb 2010 05:04 PM PST

El presidente Evo Morales aún está considerando su asistencia a los actos de investidura del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, a realizarse el 11 de marzo próximo, informó ayer el portavoz de Gobierno, Iván Canelas.  

CNE tiene proyectos para constituirse en un Poder

Posted: 20 Feb 2010 05:05 PM PST

La Corte Nacional Electoral ya tiene listos los anteproyectos de la Ley Orgánica y la de Régimen Electoral que presentará ante la Asamblea Legislativa y con cuya aprobación podrá constituirse de manera oficial en el cuarto poder del Estado Plurinacional, tal como indica la actual Constitución Política del Estado (CPE).

MAS y MSM se insultan en campañas electorales

Posted: 20 Feb 2010 05:06 PM PST

Los candidatos para la Alcaldía  paceña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) profundizaron ayer la guerra de insultos en sus campañas electorales con miras al 4 de abril.

Cae red que explotaba a menores

Posted: 20 Feb 2010 04:56 PM PST

Para las damas de compañía del local Alelí, los jueves eran el último día de la semana en que podían dormir temprano, ya que los viernes y fines de semana su jornada laboral se extendía hasta las seis o siete del día siguiente, según la cantidad de clientes que eran obligadas a atender.

Transporte libre da 10 días para revisar DS 420

Posted: 20 Feb 2010 04:55 PM PST

El ampliado nacional del transporte libre decidió dar un plazo de 10 días al Gobierno para que modifique el Decreto Supremo 420 que sanciona drásticamente a los choferes que conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad en las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario