miércoles, 10 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno da beneplácito a nuevo embajador de Brasil

Posted: 10 Feb 2010 09:50 AM PST

El embajador Fortuna tiene una amplia trayectoria diplomática, experiencia académica y una "destacada labor desarrollada tanto en la cancillería brasileña, en la Presidencia de la República, así como en distintas misiones diplomáticas en el servicio exterior de su país", según el Ministerio boliviano de Exteriores.  

Cadáver de mujer boliviana desaparecida hallado en un municipio de Mallorca

Posted: 10 Feb 2010 09:48 AM PST

El cadáver de una mujer que se sospecha responde a las siglas M.E.S.P., de 35 años y nacionalidad boliviana, fue hallado hoy por la Policía Nacional española en un municipio de la isla de Mallorca (España).  

ABE realizará estudios de geoprospección satelital

Posted: 10 Feb 2010 09:43 AM PST

  "Se van a realizar estudios con las fotos satelitales para conocer la tierra en sus recursos naturales, para saber si hay recursos minerales, cosechas, agua, fallas geológicas y otros", explicó Roger Carvajal, viceministro de Ciencia y Tecnología.

Un herido y varios detenidos durante paro parcial de conductores

Posted: 10 Feb 2010 09:42 AM PST

  El paro de 48 horas fue convocado por el sindicato rural de chóferes públicos de la región de La Paz y se cumplió, parcialmente, esta mañana con bloqueos en algunos puntos del altiplano paceño que fueron levantados por la policía.

Realizarán más de 3.500 inspecciones técnicas y legales a empresas de transporte interdepartamental

Posted: 10 Feb 2010 09:40 AM PST

El Ministerio de Trabajo informó el miércoles que realizará más de 3.500 inspecciones técnicas y legales a empresas de transporte interdepartamental de las nueve capitales de departamento para garantizar la seguridad de los pasajeros y el cumplimiento del pago de los beneficios laborales.  

MAS busca a un profesional aymara para candidato a gobernador

Posted: 10 Feb 2010 09:38 AM PST

Tras el marginamiento de Félix Patzi como candidato a la Gobernación del Departamento, en las últimas horas el Movimiento al Socialismo (MAS) busca un candidato profesional que sea aymara y proceda de El Alto, o, de las provincias.  

Nuevos inscritos en el Biométrico no superan expectativas de la CNE

Posted: 10 Feb 2010 09:36 AM PST

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) Antonio Costas, admitió, este miércoles, que los nuevos inscritos en el Padrón Biométrico, no superan las expectativas del organismo electoral, pues sólo se registraron menos del 10 por ciento de los esperado.  

Diputados abre convocatoria pública para directores de la Aduana Nacional

Posted: 10 Feb 2010 09:22 AM PST

El pleno de la Cámara de Diputados encomendó a una Comisión parlamentaria emitir la publicación de la convocatoria pública para optar a los cargos de Directoras y Directores de la Aduana Nacional de Bolivia, con un plazo de 12 días hábiles.  

Cúpula del MAS asegura que Patzi mintió y prepara su inhabilitación

Posted: 10 Feb 2010 07:49 AM PST

El intelectual aymara "mintió a su familia y (...) a todos", dijo el canciller David Choquehuanca, al exteriorizar su indignación.

Vaca Díez pasa a la historia por promulgar la ley de hidrocarburos vetada por Carlos Mesa en 2005

Posted: 10 Feb 2010 07:48 AM PST

El ex presidente del Senado Hormando Vaca Díez, fallecido la víspera por causas naturales, recibía el miércoles el reconocimiento por su decisión de promulgar la ley que 2005 equilibró a favor de Bolivia las ganancias pingües que ingresaba una veintena que multinacionales que adhirió los hidrocarburos en 1995.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario