miércoles, 24 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comité Cívico de Potosí definirá el viernes apoyo a convenio con Chile por aguas del Silala

Posted: 24 Feb 2010 09:04 AM PST

El Consejo Consultivo del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) informó que el viernes definirá la autorización para rubricar el convenio con Chile por el uso de las aguas del Silala, que inicialmente recibió el respaldo de las organizaciones sociales de la población de Quetena, región donde nace el manantial.  

Con un masivo acto público concluyó visita de COB a Argentina

Posted: 24 Feb 2010 09:03 AM PST

- "Lo que hemos construido en estas tres jornadas entre la COB y la CTA es la antítesis de las políticas de los gobiernos fascistas como los de Silvio Berlusconi en Italia que tratan al migrante como un delincuente y no como un trabajador, que lo estigmatizan", dijo anoche Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, en un colmado anfiteatro de la ciudad de Buenos Aires, que celebró este encuentro fraternal entre trabajadores argentinos y bolivianos.  

FELCN confisca y destruye 68 kilos de cocaína en Potosí

Posted: 24 Feb 2010 09:02 AM PST

La Fuerzas Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incineró, este miércoles, 68 kilos de pasta base de cocaína que pretendían ser transportados a Chile.  

Corrupción: Diputados conminan a presidente de Aduana relevar a todo el COA

Posted: 24 Feb 2010 09:01 AM PST

El presidente de la Comisión de Gobierno, Fuerzas Armadas y Policía de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), conminó, este miércoles, a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, iniciar de manera inmediata el proceso de reestructuración y relevo de todos los oficiales y policías del Control Operativo Aduanero (COA).  

Nuevo dengue II podría provenir del Brasil, donde hay epidemia

Posted: 24 Feb 2010 08:58 AM PST

La viceministra de Salud, Nila Heredia, dijo que es muy posible que el serotipo II que provoca un dengue más agresivo y letal esté proviniendo del Brasil, país donde esta enfermedad fue declarada epidemia hace un mes.  

Ministra de Salud niega suspensión del pago del Bono Juana Azurduy de Padilla

Posted: 24 Feb 2010 08:57 AM PST

La ministra de Salud, Sonia Polo, negó el miércoles la suspensión del pago del Bono Juana Azurduy de Padilla y aseguró que trabaja en el fortalecimiento de los equipos de calificación y brigadas médicas para que puedan atender a madres gestantes y niños menores de dos años de todos los Municipios del país.  

Policía exhibe masivo decomiso de animales silvestres en el carnaval de Oruro

Posted: 24 Feb 2010 08:56 AM PST

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aracena, exhibió el miércoles el masivo decomiso de restos de animales silvestres y en extinción que fueron utilizados por fraternidades que participaron en el último carnaval de Oruro.  

Presentarán libro que analiza la nueva Constitución Política del Estado

Posted: 24 Feb 2010 06:43 AM PST

El libro "Miradas al Nuevo Texto Constitucional" será presentado este jueves 25 de febrero en el auditorio del Banco Central de Bolivia.  

Una persona fallece en accidente de tránsito en La Paz

Posted: 24 Feb 2010 06:43 AM PST

Una persona muerte y seis heridas es el saldo de un accidente de tránsito producido la mañana del miércoles en el barrio Tacagua de la ciudad de La Paz, informó el subcomandante de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), Carlos Alarcón.  

Encuentro entre presidentes de Bolivia y de Chile reabre expectativas para superar divergencias bilaterales

Posted: 24 Feb 2010 06:41 AM PST

La prensa chilena destacó el miércoles el encuentro sostenido por el presidente boliviano Evo Morales Ayma con el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, durante uno de los espacios de la Cumbre de Río celebrada esta semana en Cancún, México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario