Buscador

viernes, 12 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Corte Superior de Chuquisaca deja sin efecto mandamiento de aprehensión de Cava

Posted: 12 Feb 2010 09:22 AM PST

La Corte Superior de Chuquisaca aceptó el recurso de apelación del ex dirigente cívico John Cava y se pronunció el viernes por la improcedencia de un mandamiento de aprehensión librado por el Ministerio Público de La Paz, que acusó al también candidato a alcalde de la ciudad boliviana de Sucre por desacatar una citación judicial.  

Prefectura: Patzi cobró dos salarios y ganaba más que Evo

Posted: 12 Feb 2010 08:50 AM PST

La abogada sumariante externa, Martha Requena Peñaranda, emitió el 15 de enero de 2010 la Resolución Final del Proceso Administrativo PAFP 01/10, mediante la cual se establece Responsabilidad Administrativa del ex secretario General de la Prefectura, Félix Patzi Paco.  

Colonizadores señalan a César Cocarico como nuevo candidato del MAS a la Gobernación de La Paz

Posted: 12 Feb 2010 08:49 AM PST

El secretario ejecutivo de la Federación de Colonizadores de La Paz, Marco Mollericona, informó el viernes que el ex constituyente César Cocarico es el probable nuevo candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de este departamento, en sustitución de Félix Patzi.  

La Policía intensifica control de buses en terminales para evitar accidentes

Posted: 12 Feb 2010 08:48 AM PST

El Organismo Operativo de Tránsito en coordinación con la Patrulla Caminera y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) intensificaron los operativos de control de salida y llegada de los buses de las empresas de transporte inter-departamental e inter-provincial en todas las terminales del país, para evitar accidentes de tránsito en las carreteras en el largo feriado de carnaval.  

Presidente asistirá a Carnaval de Oruro, una de las máximas expresiones de la cultura nacional

Posted: 12 Feb 2010 08:22 AM PST

El presidente Evo Morales asistirá el sábado al majestuoso Carnaval de Oruro para presenciar una de las máximas expresiones de la cultura boliviana que será reflejada por aproximadamente 50.000 danzarines, informó el viernes la ministra de Culturas, Zulma Yugar.  

El país recibe amplio apoyo en ONU

Posted: 12 Feb 2010 08:17 AM PST

Recibe apoyo de Venezuela, Cuba, Libia, Argelia, Nicaragua, Rusia, y Brasil, entre otras.  

ONU pide al Gobierno mayor defensa de mujeres, niños e indígenas

Posted: 12 Feb 2010 06:42 AM PST

 En las conclusiones del estudio, los países miembros recomiendan al Gobierno boliviano que adopte la ley para evitar y eliminar todas las formas de discriminación racial, como había recomendado en su momento el relator de la ONU para loas derechos de los indígenas.  

Evo alista designación de autoridades del Poder Judicial

Posted: 12 Feb 2010 06:39 AM PST

De aprobarse en las siguientes horas, en la Asamblea Legislativa la Ley de Transición necesaria del Poder Judicial, el presidente Evo Morales designará a las nuevas autoridades judiciales durante las fiestas del carnaval, anticipó, este viernes el vicepresidente Álvaro García Linera.  

Exhortan a disfrutar el carnaval sin violencia ni excesos

Posted: 12 Feb 2010 06:38 AM PST

El Comando General de la Policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Departamento exhortaron a todos los paceños s a disfrutar del carnaval sin violencia y sin excesos en el consumo de alcohol.  

Defensor del Pueblo expresa indignación por la "pasividad" de las Prefecturas ante la violencia ejercida contra niños

Posted: 12 Feb 2010 06:37 AM PST

El Defensor del Pueblo expresó su profunda preocupación e indignación por "la pasividad y silencio" de las autoridades prefecturales del país, frente a los recurrentes hechos de violencia que afectan a niños y adolescentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario