Buscador

martes, 2 de febrero de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


FFAA recluta jóvenes para que se conviertan en promotores del desarrollo

Posted: 02 Feb 2010 09:38 AM PST

Las Fuerzas Armadas abrieron las puertas de 49 centros de reclutamiento, entre grandes y pequeñas unidades en todo el país, para que los jóvenes sirvan a la Patria y paralelamente se conviertan en promotores del desarrollo, graduándose en los cuarteles como técnicos y mano de obra calificada.  

En España un boliviano acepta 14 años de cárcel por asesinato de su pareja

Posted: 02 Feb 2010 09:34 AM PST

Fruto de la conformidad alcanzada por las partes, la condena ha quedado notablemente reducida después de que el fiscal solicitara inicialmente para el demandado 22 años de prisión por los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito familiar, violencia habitual y amenazas.  

COB se declara en emergencia y da plazo de dos semanas a Juez para demostrar acusación contra Gómez

Posted: 02 Feb 2010 09:33 AM PST

La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró el martes en Estado de Emergencia y dio plazo de dos semanas al juez, Constantino Alcón, para demostrar las acusaciones de un desfalco económico a la Caja Nacional de Salud en contra del ex ministro de Minería y Metalurgia, Milton Gómez.  

Gómez asegura que acusación de desfalco es una falacia del Juez y anuncia demanda legal

Posted: 02 Feb 2010 09:32 AM PST

El ex ministro de Minería y Metalurgia, Milton Gómez, aseguró el martes que la acusación de un supuesto desfalco económico cuando ejerció funciones de presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) es una falacia del juez, Constantino Alcón, por lo que anunció una demanda legal por difamación.  

Un muchacho de 19 años manejaba ebrio otra Flota con destino a Cochabamba

Posted: 02 Feb 2010 07:30 AM PST

El subcomandante de la Policía de Chuquisaca, Elvis Sánchez, informó que los efectivos del orden pudieron interceptar al irresponsable conductor la noche del lunes, poco después de partir de la terminal de Sucre. La empresa será suspendida.

Conductores de flotas deberán acreditarse antes de tomar el volante

Posted: 02 Feb 2010 07:09 AM PST

  La certificación será una de las medidas que contemplará el decreto que el presidente Evo Morales prevé aprobar durante la reunión de gabinete de este miércoles. Esta medida será aplicada, según Llorenti, en coordinación con la Confederación Nacional de Choferes.

El Gobierno endurece sanciones de tráfico para frenar drama de mil muertes al año

Posted: 02 Feb 2010 06:17 AM PST

Se prevé aprobar  un decreto que, además de sancionar a los transportistas, penalizará a los policías que no cumplan con la tarea de detectar a chóferes borrachos, novatos o somnolientos y a autobuses en mal estado.

La Asamblea inicia debate de la "ley corta" judicial en medio de contradicciones

Posted: 02 Feb 2010 06:10 AM PST

La semana apsada, el diputado oficialista Javier Zabaleta (MAS-MSM) anunció que la norma ya fue remitida por el Gobierno al Legislativo, sin embargo, hasta este martes ninguno de los parlamentarios del bloque del MAS y, menos, de la oposición conocía la propuesta.

Defensa Civil declara alerta naranja en 18 municipios de Potosí

Posted: 02 Feb 2010 06:07 AM PST

Los fenómenos naturales dejaron 3.300 familias damnificadas de los municipios de Betanzos, Vitichi, Colquechaca, Caiza D, Chaquí, Tupiza, Cotagaita, Puna, Villazón, Llica, Tahua, Colcha K, Uyuni, San Agustín, San Antonio, Porco y Tinguipaya.

Justicia chilena rechaza la extradición de Chito Valle

Posted: 02 Feb 2010 05:53 AM PST

Mario Javier Valle Alcoreza, acusado de delitos de corrupción mientras se dempeñaba como jefe de almacenes de la prefectura de La Paz, fue detenido en Chile en mayo del año pasado a solicitud de la Justicia boliviana, que lo declaró en rebeldía por no haber comparecido a una audiencia de juicio para responder a las acusaciones en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario