jueves, 30 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Walter Chávez reaparece en gabinete ampliado de Huajchilla

Posted: 30 Jul 2009 09:52 AM PDT

El polémico periodista oficialista fue visto en la localidad paceña compartiendo el almuerzo con la cúpula gubernamental de Morales, durante el intermedio de la reunión oficialista que evalúa los primeros 6 meses del trabajo gubernamental, además de preparar futuros planes y programas de gobierno.

En cuatro meses de operaciones BoA transportó a 87 mil pasajeros

Posted: 30 Jul 2009 09:51 AM PDT

    "Hasta el 28 de julio hemos llegado a transportar 87 mil pasajeros, en casi cuatro meses de operación. Dentro de lo que es la participación del mercado nacional en las rutas que operamos estamos por un 36,40%", explicó Carmen Flores, gerente regional de la compañía.

Quintana admite errores de coordinación, inversión pública y gestión gubernamental

Posted: 30 Jul 2009 09:50 AM PDT

"Como todo gobierno cometemos errores. Tenemos debilidades, muchas veces en la gestión; no aceleramos otras veces la inversión pública; no hacemos, en algunos casos, las coordinaciones, pero estamos para eso, para la evaluación, por lo tanto para la enmienda", dijo el ministro de la presidencia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia viaja a Ecuador

Posted: 30 Jul 2009 08:46 AM PDT

Choquehuanca informó que su viaje a Ecuador, que se extenderá hasta el viernes, incluirá "conferencias en universidades sobre el programa de Gobierno que está llevando adelante el presidente Evo Morales, que ha generado mucha expectativa en ese país".  

Bolivia aplaude primer paso hacia la despenalización del masticado de coca

Posted: 30 Jul 2009 08:45 AM PDT

  "Creemos que es un reconocimiento inteligente a las tradiciones, culturales e históricas de los pueblos andinos fundamentalmente que han vivido apegados al cultivo, a la masticación, al consumo de la hoja de coca", afirmo hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Parricida habría huido de Chile a Bolivia

Posted: 30 Jul 2009 08:28 AM PDT

El publicista Alejandro Schayman,  argentino-boliviano, fue condenado en Chile la víspera, a cadena perpetua por golpear en marzo de 1996 a su hija Tamara Schayman Kychenthal, de cuatro meses, que agonizó hasta su muerte en 2002.

Embajador de Argentina negó incursión irregular gendarmes a Tarija

Posted: 30 Jul 2009 08:12 AM PDT

Horacio Macedo, embajador de Argentina en Bolivia, informó que existe una denuncia oficial interpuesta en la Justicia argentina sobre un caso de contrabando de trigo y que lo único que sucedió fue que la Gendarmería impidió que estos insumos pasen a Yacuiba.

Dirigente sindical fue agredido por cívicos en Pando

Posted: 30 Jul 2009 07:59 AM PDT

El dirigente del Consejo Departamental por el Cambio, Ernesto Cornejo, informó  que el miércoles una turba que responde al mando del otrora comité cívico de Pando encabezado por Ana Melena, impidieron a los sindicalistas reunirse para designar a la nueva dirigencia cívica de la región.

Cívicos potosinos se oponen al traslado de campesinos a Pando

Posted: 30 Jul 2009 07:55 AM PDT

El plan de asentamiento del gobierno prevé el traslado de 2.500 familias hacia el norte amazónico además de Pando también habrán asentamientos en Beni y el Norte de La Paz.

Adepcoca destaca decisión de ONU y afirma que la coca es cuestión de vida para los yungueños

Posted: 30 Jul 2009 07:46 AM PDT

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) destacó el jueves la decisión de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) de iniciar el proceso de despenalización de la hoja de coca, que para los pobladores de los Yungas es cuestión de vida e integración de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario