sábado, 25 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Linera no descarta del todo el viejo padrón

Posted: 24 Jul 2009 07:13 PM PDT

El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió únicamente congelar por ahora la aprobación del padrón mixto, para que la Corte Nacional Electoral (CNE) ponga a prueba el registro biométrico. Pero en caso de existir “contratiempos”, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que el Congreso será convocado para tomar medidas, entre ellas modificar la ley electoral.

Suprema advierte con no asistir a más cumbres

Posted: 24 Jul 2009 07:22 PM PDT

La Corte Suprema de Justicia descalificó al consejero de la Judicatura Rodolfo Mérida, quien habría propuesto en la “cumbre de poderes” la designación mediante decreto de las autoridades judiciales acéfalas, y advirtió con no asistir a futuras reuniones entre los poderes, si no se respeta la representación de las cabezas de los órganos del Estado.

Perú anuncia retorno de su embajador

Posted: 24 Jul 2009 07:26 PM PDT

Perú y Bolivia regularizarán sus relaciones diplomáticas, según informaron en la capital paraguaya los cancilleres de ambas naciones, José García y David Choquehuanca, respectivamente. García Belaúnde anunció que el embajador peruano Fernando Rojas retornará a La Paz luego de que fue llamado a Lima el 16 de junio pasado a causa de los roces generados entre los gobiernos de los dos países.

San Martín y AlejoVéliz sellan alianza política

Posted: 24 Jul 2009 07:18 PM PDT

Hugo San Martín, líder de Alianza por el Verdadero Cambio Democrático (AVCD), y Alejo Véliz, de Pueblos por la Libertad y la Soberanía (Pulso), firmaron ayer un acuerdo en el que se comprometen a participar juntos en las elecciones generales de diciembre

El MAS exige empadronar a familias trasladadas a Pando

Posted: 24 Jul 2009 07:16 PM PDT

El presidente de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), Fidel Surco, exigió ayer al presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, incluir en el padrón electoral biométrico a las más de 2 mil familias que están siendo trasladadas al Pando desde departamentos como Oruro y Potosí.

Empresarios se retiran de la comisión autonómica

Posted: 24 Jul 2009 07:17 PM PDT

La Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba determinó no participar de la comisión conformada por iniciativa de la Prefectura del Departamento para la redacción de los estatutos autonómicos de Cochabamba, debido a su manejo político y composición desequilibrada.  

Cárdenas dispuesto a ceder

Posted: 24 Jul 2009 07:19 PM PDT

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, candidato presidencial por la agrupación ciudadana Gente,  anunció ayer que está dispuesto a renunciar a su candidatura a la Presidencia para apoyar a otro postulante que se perfile con mayor capacidad y posibilidades de unir a la oposición en un frente único.

Se dispersa la idea del frente único

Posted: 24 Jul 2009 07:19 PM PDT

A medida que avanza el proceso preelectoral de cara a los comicios generales de diciembre, se desvanece el objetivo de los prefectos opositores al Gobierno, de conformar un frente amplio de unidad nacional para enfrentar con posibilidades al MAS de Evo Morales.

Postulan a diputado Nagatani

Posted: 24 Jul 2009 07:20 PM PDT

Un grupo de movimientistas, liderado por Roberto Roca Iriarte y el denominado Comando de Emergencia, “Alianza de Clases y Culturas”, postuló ayer al diputado Michiaki Nagatani (MNR) como el candidato presidencial.

Echan a “rugrat” por reunirse con ex secretaria

Posted: 24 Jul 2009 07:27 PM PDT

Un funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que formó parte de los “rugrats”, fue destituido por haberse reunido con la ex secretaria de correspondencia de Santos Ramírez que fue sorprendida en una oficina de la empresa petrolera. Los dos enfrentan un proceso ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario