jueves, 23 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia pide a Estados Unidos que no se autoproclame fiscal mundial de la lucha antidroga

Posted: 23 Jul 2009 08:39 AM PDT

El gobierno boliviano pidió el jueves a Estados Unidos que deje de autoproclamarse fiscal mundial de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y demandó que haga público los resultados obtenidos en ese país, como una señal de que "está luchando del mismo lado".

Ortiz advierte que oposición impedirá aprobación de proyecto de Ley modificatorio de Código Electoral

Posted: 23 Jul 2009 08:36 AM PDT

El presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Ortíz, manifestó el jueves que los parlamentarios de la oposición asistirán a las sesiones del Congreso para impedir la aprobación del Proyecto de Ley de modificación del Código Electoral.

COR rechaza padrón mixto y pide al gobierno respetar el biométrico

Posted: 23 Jul 2009 08:34 AM PDT

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto pidió, este jueves, al gobierno del presidente Evo Morales, cumplir con su palabra de realizar las elecciones presidenciales con el nuevo padrón biométrico y no con el antiguo sistema.

Reyes Villa descarta usar sigla de ADN en las elecciones de diciembre

Posted: 23 Jul 2009 08:33 AM PDT

Manfred Reyes Villa, cuatro veces alcalde electo de Cochabamba (1993 - 2000), prefecto por voto popular del departamento y ahora candidato a la Presidencia de la República, descartó, este jueves, usar la sigla de Acción Democrática Nacionalista (ADN) para presentarse en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

CNE pide suspender tratamiento de padrón mixto y respetar el biométrico

Posted: 23 Jul 2009 07:54 AM PDT

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, pidió, este jueves, suspender el debate en el Congreso Nacional, promovido por el MAS, para modificar la Ley Electoral transitoria en procura de usar el padrón electoral actual paralelamente al biométrico para las elecciones generales del 6 de diciembre próximo.

Sospechan de sexta muerte por AH1N1 en el país y esperan confirmación laboratorial

Posted: 23 Jul 2009 07:53 AM PDT

La mujer de 29 años, a la que se le diagnosticó inicialmente amigdalitis, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios porque presentaba un cuadro de bronco neumonía bilateral aguda e insuficiencia respiratoria. El cuadro no mejoró y falleció a los pocos días.

Bolivia exige a EE.UU. publicar sus cifras de lucha contra el narcotráfico

Posted: 23 Jul 2009 07:31 AM PDT

  "Emplazamos al Gobierno de EE.UU. a publicar los resultados obtenidos en la incautación de drogas en el interior de su propio territorio y los resultados de sus planes de prevención del consumo de drogas", dijo hoy el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

Morales quiere crear en Bolivia escuela militar del ALBA

Posted: 23 Jul 2009 07:29 AM PDT

El presidente Evo Morales dijo que propondrá a sus colegas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) la creación de una "escuela militar regional" con sede en Bolivia para contrarrestar la influencia militar de Estados Unidos.  

Gobierno preocupado por atentados terroristas

Posted: 23 Jul 2009 07:28 AM PDT

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán, dijo el jueves que existe preocupación en el Gobierno del presidente, Evo Morales, sobre el hecho de que sigan produciéndose atentados terroristas.

Evo teme que retraso de padrón biométrico ponga en riesgo las elecciones

Posted: 23 Jul 2009 07:26 AM PDT

El presidente Evo Morales expresó, este jueves, su temor de que la oposición política pueda suspender la realización de las elecciones generales, prevista para el 6 de diciembre próximo, bajo el pretexto de no contar con el padrón electoral biométrico, debido al retraso en el reempadronamiento ciudadano que pueda existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario