Buscador

martes, 28 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Reyes Villa califica de desesperación acusaciones de García Linera

Posted: 28 Jul 2009 08:40 AM PDT

El candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa, calificó, este martes, de desesperación y frustración las acusaciones hecha por el vicepresidente Alvaro García Linera referente a un supuesto financiamiento que estarían recibiendo los candidatos de la oposición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Prensa pide a la Policía encontrar a los autores del ataque alevoso a camarógrafo

Posted: 28 Jul 2009 08:36 AM PDT

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) se solidarizó el martes con el camarógrafo del canal Gigavisión, Marcelo Lobo, quien fue sufrió cortes en el rostro y la lengua y piden a la Policía Boliviana dar con los antisociales.

El empadronamiento biométrico arrancara en 2.700 localidades

Posted: 28 Jul 2009 08:32 AM PDT

De acuerdo con la estrategia logística, el empadronamiento en ciudades capitales de departamento se iniciará el 15 de agosto. Este proceso también se iniciará el 15 en El Alto, Achocalla (en La Paz), Warnes, Montero, Cotoca (en Santa Cruz) y el cono urbano de Cochabamba (Cercado).

TAB transportará equipos biométricos de la NEC

Posted: 28 Jul 2009 08:30 AM PDT

La empresa estatal-militar, Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) y la Corte Nacional Electoral firmaron, este martes, un convenio interinstitucional por el cual esa compañía aérea procederá al transporte en todo el territorio nacional los equipos de la empresa NEC para el proceso del registro ciudadano en el padrón biométrico.

Bolivia desmiente robo de 30 armas del Ejército que habrían sido trasladadas a Brasil

Posted: 28 Jul 2009 08:02 AM PDT

El Gobierno de Bolivia desmintió el martes el robo de 30 ametralladoras antiaéreas del Ejército boliviano, que habrían sido trasladadas a Brasil, como publicó el pasado fin de semana la revista brasileña "Isto E" y que fue replicada en la prensa boliviana.

Morales pide a su colega costarricense no degradar al presidente legítimo de Honduras con la amnistía

Posted: 28 Jul 2009 08:12 AM PDT

El presidente boliviano Evo Morales pidió el martes a su colega de Costa Rica, Oscar Arias, que intermedia en la crisis de Honduras, no cometer el "error" de pedir amnistía para el legítimo mandatario del país centroamericano, Manuel Zelaya, porque sería, poco más, tacharlo de delincuente.

Gobierno boliviano felicita a Perú por su efeméride

Posted: 28 Jul 2009 08:11 AM PDT

El vicecanciller de Bolivia, Hugo Fernández, envió el martes sus felicitaciones a Perú que celebra su independencia del dominio de España.

Asamblea Legislativa Plurinacional dará nacimiento a nueva Bolivia

Posted: 28 Jul 2009 08:07 AM PDT

El resultado de las elecciones generales del próximo 6 de diciembre marcarán el nacimiento de una nueva Bolivia al dar curso a una renovación institucional que responda a los intereses nacionales, manifestó el martes el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Lino Villca.

Bolivia: traslados de colonos indígenas abre polémica

Posted: 28 Jul 2009 08:07 AM PDT

Un plan del presidente Evo Morales para asentar colonos indígenas en la amazonia activó una polémica política con líderes regionales opositores que aducen que la medida tendría carácter electoral, se informó el martes.  

El Embajador de Perú regresa este viernes, superada la tensión bilateral

Posted: 28 Jul 2009 07:59 AM PDT

 El retorno de del Embajador Fernando Rojas se produce una vez que la situación en las relaciones bilaterales queda desbloqueada en el reciente encuentro, celebrado en Asunción, entre los cancilleres David Choquehuanca y José Antonio García Belaunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario