Buscador

lunes, 20 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ante expansión de Gripe A se multiplican esfuerzos preventivos

Posted: 20 Jul 2009 03:40 AM PDT

La Alcaldía de Quillacollo en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, reforzarán medidas de prevención en todas las unidades educativas ante la probable propagación de la gripe AH1N1.

Diputados no emitirán aprehensión contra quienes humillaron a campesinos en Sucre

Posted: 20 Jul 2009 03:39 AM PDT

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Elizabeth Salguero (MAS), aseguró que esta instancia camaral no emitirá más mandamientos de aprehensión contra acusados de haber participado el 25 de mayo de 2008 en la humillación de campesinos en Sucre.

La Iglesia Católica reafirma su unidad y aclara que la oración no es un opio

Posted: 20 Jul 2009 03:37 AM PDT

La oración, un medio de comunicación con Dios, "está lejos de ideologías superadas que ven en la religión una amenaza a sus propios proyectos de poder", subraya la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) al ratificar la unidad de la Iglesia Católica y recordar que sus mártires fueron simiente para edificar la justicia y la paz no sólo en América Latina, sino en el mundo.

Opositores no se resignarían a ser sólo “vices”

Posted: 19 Jul 2009 06:30 PM PDT

Aunque los principales líderes de la oposición aseguran que están interesados en construir un frente común y fuerte para enfrentar a Evo Morales en las elecciones de diciembre, la mayoría de ellos no quiere renunciar a sus expectativas personales y todos quieren dirigir al grupo. Solamente el candidato más beneficiado por la preferencia electoral, según las encuestas hasta ahora

Periodista español afirma que Rózsa era mercenario

Posted: 19 Jul 2009 05:03 PM PDT

Un corresponsal de guerra de nacionalidad española comprometió presentar nueva información a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados respecto al grupo conformado por el húngaro boliviano Eduardo Rósza Flores

Hubo 240 muertes políticas y también 10 personas desaparecidas en 26 años

Posted: 19 Jul 2009 05:59 PM PDT

Una investigación del Observatorio de Derechos Humanos asegura que en casi 26 años de democracia hubo 240 muertes políticas, 10 desaparecidos, 179 confinados, 956 heridos y 10 detenidos y torturados, que hacen un total de 1.804 casos entre 1982-2007.

4 núcleos del MAS anuncian aplicar “voto comunitario”

Posted: 19 Jul 2009 06:01 PM PDT

Los cocaleros de Chapare, los campesinos de Achacachi, los cooperativistas mineros y los indígenas del Norte de Potosí, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciaron que aplicarán el “voto comunitario” en las elecciones generales del 6 de diciembre próximo para evitar un respaldo de las comunidades a los candidatos opositores.

Protesta por asentados llega hasta Riberalta

Posted: 19 Jul 2009 06:03 PM PDT

La protesta por los nuevos asentamientos que promueve el Gobierno en el departamento de Pando se extiende a Riberalta, primera sección municipal de la provincia Vaca Díez, de Beni, donde viven más de 10 mil zafreros que cada año se trasladan al norte del país para recolectar castaña y goma.

Tres poderes del Estado se reúnen para coordinar labores

Posted: 19 Jul 2009 05:05 PM PDT

Tras un partido de fútbol en la inauguración de una cancha con césped sintético en la zona sur de la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales anunció que se reunirá la próxima semana con los representantes de Poder Legislativo y Poder Judicial para debatir temas de interés nacional a fin de coordinar soluciones de acuerdo a lo que establece la nueva Constitución.  

Evo reconoce “confusión” en el parte dado a Chávez

Posted: 19 Jul 2009 05:05 PM PDT

El presidente, Evo Morales justificó el saludo protocolar que la escolta presidencial dio al mandatario venezolano, Hugo Chávez en lugar de dárselo a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario