martes, 21 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


YPFB asegura control del 100% de la cadena hidrocarburífera en Bolivia

Posted: 21 Jul 2009 09:12 AM PDT

    "Hoy en día el sistema de transportes, los gasoductos, oleoductos que están instalados a lo largo y ancho del país, el 100% es de propiedad del Estado boliviano; por ahí circulan el crudo, la gasolina, el diesel que beneficia a todos los bolivianos. Ahora controlamos el 100% de todos los hidrocarburos que circulan por las redes de transporte en Bolivia", dijo.

Terrorismo: Fiscal Soza no tomará a periodista español como testigo

Posted: 21 Jul 2009 09:22 AM PDT

La reunión fue realizada la mañana de este lunes, tras lo cual Soza explicó que el encuentro buscó clarificar algunos puntos sobre las denuncias que realizó en varios medios de comunicación revelando las supuestas las verdaderas intenciones de Rozsa en el país y sus contactos con otros súbditos extranjeros.

Llegan los primeros 700 equipos para empadronamiento biométrico

Posted: 21 Jul 2009 09:11 AM PDT

"Tengo el detalle de 700 equipos que están en vías de de ser desaduanizados y a la espera de la llegada de sus accesorios. Estamos dentro de lo previsto en nuestro cronograma de actividades para iniciar la biometrización desde el primero de agosto", aseguró la autoridad.

Vídeo confirma que dinero robado a O'Connor era para Santos

Posted: 21 Jul 2009 09:09 AM PDT

El fiscal adelantó que el video, que será presentado a la prensa este martes, revela la forma en que se realizaban las coimas, a qué personas y en que lugares se entregaba el dinero.

Hallan documentos de YPFB en un penal de La Paz

Posted: 21 Jul 2009 07:35 AM PDT

El fiscal Edward Mollinedo insinuó que el detenido ex presidente de YPFB, Santos Ramírez, aún tiene cierto control en la compañía estatal.

Grupos de Potosí definirán en agosto postura común sobre aguas del Silala

Posted: 21 Jul 2009 07:31 AM PDT

"Será el último encuentro nacional porque ya estamos cansados de seguir esperando reuniones y al final seguimos en lo mismo", afirmó hoy Paulino Colque, dirigente de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur de Potosí (Frutcas).

Censo biométrico de bolivianos en cuatro países comenzará el 20 de agosto

Posted: 21 Jul 2009 07:51 AM PDT

El presidente del órgano electoral, Antonio Costas, ratificó la fecha y explicó que actualmente se está contratando al personal que se encargará del empadronamiento digitalizado de 211.000 ciudadanos bolivianos en el exterior. Una comisión viajó a Argentina para planificar la votación en ese país y otra delegación ya trabaja en España.

El Titicaca no es finalista de las 7 Maravillas del Mundo Natural

Posted: 21 Jul 2009 09:32 AM PDT

El lago Titicaca lo logró calificar entre los finalistas para la nominación de las "siete maravillas naturales del mundo", según refiere la página web de la organización internacional que promovió esta competencia.

SEDES La Paz inicia vacunación de 145 mil personas para prevenir gripe común

Posted: 21 Jul 2009 09:31 AM PDT

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz inició el martes una campaña de vacunación contra la gripe común destinada a inmunizar a 145 mil médicos, profesores, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y periodistas de la urbe y del área rural, para una detección rápida de la influenza AH1N1.

Diputados convocan a San Miguel por maltratos a caballos

Posted: 21 Jul 2009 09:28 AM PDT

La Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados notificó al ministro de Defensa, Walker San Miguel, para que este miércoles presente un informe oral sobre el presunto maltrato de caballos traídos desde Patacamaya a la sede de gobierno en el marco de la celebración del Bicentenario del grito libertario del 16 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario