domingo, 19 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Intriga por traslados a Pando

Posted: 18 Jul 2009 06:22 PM PDT

Los pandinos enfrentan un gran desafío: ceder ante los planes solidarios que pretende desarrollar el Gobierno Nacional apoyando nuevos asentamientos en la Amazonia o resistir democráticamente para bloquear el rédito político que conlleva un traslado de 4 mil familias de campesinos, de cara a los procesos eleccionarios de diciembre de 2009 y abril de 2010.  

Chávez y Evo con mismo discurso

Posted: 18 Jul 2009 05:46 PM PDT

Tras las denuncias efectuadas por el Gobierno de Bolivia, respecto a una supuesta ineficacia de la DEA en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que esta entidad está “minada de narcotraficantes”. Estas declaraciones fueron formuladas por el Jefe de Estado extranjero, en el centro del poder político boliviano.  

Perú aspira a mejor relación con Bolivia

Posted: 18 Jul 2009 05:48 PM PDT

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, aseguró que Perú aspira a una "mejor relación con Bolivia" y sus declaraciones se presentan en medio de la mayor descomposición de la relación de Bolivia y Perú, socavada por una serie de intercambios verbales subidos de tono, entre los presidentes de ambas naciones, entre marzo y junio de este año.

Evo admite que alcaldes hurtan

Posted: 18 Jul 2009 06:27 PM PDT

Fallaron los mecanismos de control a la inversión de los recursos provenientes de la cooperación venezolana para la ejecución de las obras del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple y el presidente Evo Morales admitió que existen varios problemas en todo el país. Dijo que algunos alcaldes de su partido intentaron cobrar “comisiones” para beneficiarse económicamente de forma irregular y sostuvo que por falta de un trabajo eficaz, no se ejecutaron muchas obras en el tiempo previsto.  

Hay preocupación por las complicaciones de la gripe

Posted: 18 Jul 2009 06:03 PM PDT

Las autoridades de salud están asumiendo medidas para contrarrestar las complicaciones que están presentando algunos casos de gripe A, en los que la internación y la atención en terapia intensiva, ha sido necesaria por cuadros respiratorios agravados. En este marco, se firmó contrato para la dotación de 20 respiradores para los centros hospitalarios, aunque todavía no se han definido los establecimientos que serán beneficiados con esta dotación.

Cocaleros ratifican al binomio de Evo y Álvaro

Posted: 18 Jul 2009 05:36 PM PDT

Los cocaleros del Chapare decidieron  que el binomio oficialista, designando por unanimidad en el sector, continúe siendo Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia para las elecciones que se aproximan en diciembre  

Cruceños ratifican marcha cívica para el miércoles 29

Posted: 18 Jul 2009 05:37 PM PDT

La marcha cívica denominada “Dignidad y Justicia para Todos”, que fue aprobada en la última asamblea extraordinaria de la cruceñidad, se realizará el miércoles 29 de julio, a las 15:00. Partirá desde el tercer anillo de la avenida Cristo Redentor hasta el Palacio de Justicia, según informó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, luego de considerar la flexibilidad de las restricciones que dispuso la Gobernación cruceña.  

Cámara de Diputados descuenta más de Bs 100 mil a “faltones”

Posted: 18 Jul 2009 05:38 PM PDT

Al acercarse la época electoral, la Cámara de Diputados empezó a registrar una mayor cantidad de ausencias de los legisladores a las sesiones en el Hemiciclo y recaudó más de 100 mil bolivianos por los descuentos efectuados a los parlamentarios, por todas las faltas sin licencia que realizaron. Los montos por los descuentos van entre 15 mil y 21 mil bolivianos mensuales.

Anuncian los bloqueos

Posted: 18 Jul 2009 05:38 PM PDT

Los pobladores del municipio de Turco amenazaron con volver a bloquear la carretera internacional Patacamaya-Tambo Quemado y Oruro-Pisiga el martes 21, si no son convocados el lunes por el Gobierno para dialogar en Patacamaya para solucionar el problema limítrofe con los pobladores de Curahuara de Carangas.  

Conflicto se agravará

Posted: 18 Jul 2009 05:39 PM PDT

El conflicto entre una comunidad indígena y los sindicatos campesinos de Chuquisaca tiende a agravarse luego que dirigentes del ayllu de Poroma decidieran mantener la extrema medida de la huelga de hambre e iniciar presiones sobre la Fiscalía para que investigue los hechos de violencia que se suscitaron las semanas pasadas en esa capital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario