jueves, 16 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Rodas: Zelaya va camino a Honduras

Posted: 16 Jul 2009 08:58 AM PDT

La destituida canciller Patricia Rodas informó que el derrocado presidente Manuel Zelaya se encamina a Honduras a reclamar el cargo del que los militares despojaron hace 19 días.  

Chávez asegura que Zelaya volverá a la presidencia de Honduras

Posted: 16 Jul 2009 09:24 AM PDT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves en Bolivia que el presidente destituido de Honduras, Manuel Zelaya, volvería a su país como presidente.

Chávez elogia a Morales: cada vez está más fuerte, más líder que nunca

Posted: 16 Jul 2009 09:23 AM PDT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogió el jueves en La Paz a su homólogo y aliado Evo Morales de quien dijo que cada vez está más fuerte, más líder que nunca, e hizo un llamado a los bolivianos a apoyar el proyecto para construir la Bolivia del siglo XXI.

Relaciones militares entre Perú y Bolivia son buenas y de mutua cooperación

Posted: 16 Jul 2009 09:21 AM PDT

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, general Javier Contreras, destacó el jueves el buen estado de las relaciones militares entre Perú y Bolivia, y señaló que no se han visto afectadas por diferencias en el plano político o diplomático.

Chávez: Evo llegó a retomar el mandato del pueblo de hace 200 años

Posted: 16 Jul 2009 08:16 AM PDT

"Que se siga fortaleciendo la conciencia y la voluntad de que la independencia que comenzó hace 200 años en La Paz no terminó ya que llegó Evo Morales a retomar el mandato de los padres de la patria, apóyenlo", sugirió Chávez.

Argentina ascendió al grado de general a heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla

Posted: 16 Jul 2009 08:11 AM PDT

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner firmó este miércoles en la Casa Rosada el decreto respectivo para viabilizar el ascenso post mortem de Azurduy de Padilla, quien intervino junto a su esposo Manuel Ascensio Padilla en la gesta libertaria contra la corona de España.

Chávez dice Zelaya volverá y «Gorileti» debe ir «al basural de la historia»

Posted: 16 Jul 2009 07:16 AM PDT

 "Zelaya está comprometido a volver, Zelaya vuelve. Este Gorileti no tiene otro camino que el basural de la historia. Gorileti va para el basural de la historia, al basurero", afirmó Chávez, quien participa en los homenajes al bicentenario de la revolución de La Paz.  

En el Bicentenario el Presidente habla de romper lazos militares con EEUU

Posted: 16 Jul 2009 07:10 AM PDT

 Dijo que los militares de Bolivia no irán más a prepararse el Comando Sur donde "les enseñaban que los enemigos internos son las fuerzas sociales, los indígenas". "Las fuerzas armadas tienen que dejar de depender del Comando Sur, es obligación de los presidentes trabajar y debatir con las fuerzas armadas doctrinas propias", acotó.

Evo proclama que en Honduras fracasará el "golpe" y ataca a EEUU

Posted: 16 Jul 2009 04:50 AM PDT

El Primer mandatario hizo su discurso en la plaza Villarroel de La Paz en el primer acto central para conmemorar los 200 años de la revolución realizada el 16 de julio de 1809 por ciudadanos paceños contra las autoridades coloniales españolas.

Chávez, Correa y Lugo hablan de segunda independencia

Posted: 16 Jul 2009 02:41 AM PDT

La revuelta del 16 de julio  y otra surgida dos meses antes en Sucre, marcaron el inicio de 15 años de batallas militares contra el gobierno español en la colonia que concluyeron con la declaración de independencia, el 6 de agosto de 1825.

No hay comentarios:

Publicar un comentario