domingo, 26 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo confiesa que ya está en campaña

Posted: 25 Jul 2009 06:49 PM PDT

El presidente Evo Morales admitió ayer sin reserva alguna que se encuentra en campaña para su reelección en los comicios de diciembre próximo. "Los opositores deben estar diciendo que ‘Evo está haciendo campaña’. Quiero decirles, de frente: así como cada reunión es una lucha permanente, ahora cada esfuerzo que hace el Gobierno es para pedir apoyo del pueblo”, manifestó.

Encuesta: 3 favoritos para enfrentar a Evo

Posted: 25 Jul 2009 07:08 PM PDT

Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa son los tres candidatos, en ese orden, que se perfilan como posibles líderes del frente único nacional propuesto por algunos sectores políticos del país para intentar evitar la reelección de Evo Morales en los comicios generales de diciembre. Por lo menos así lo señala una encuesta que realizó Equipos Mori en las ciudades capitales del eje central, además de El Alto.

Hay peleas en 4 departamentos por las candidaturas oficialistas

Posted: 25 Jul 2009 06:53 PM PDT

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) se desataron pugnas entre bloques dirigenciales en al menos cuatro departamentos para definir quiénes serán los candidatos del partido oficialista a senadores y diputados en las elecciones generales del 6 de diciembre.

Más de 15.000 estudiantes exhiben bailes típicos

Posted: 25 Jul 2009 07:12 PM PDT

Más de 15.000 estudiantes exhibieron desde las primeras horas de ayer la gran variedad de bailes y trajes típicos bolivianos en un tradicional desfile que se desarrolla cada año en las calles de La Paz conocido como "Entrada Universitaria".

Implicados en caso Porvenir retiran demanda de amparo

Posted: 25 Jul 2009 07:16 PM PDT

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de Cobija debía resolver ayer un recurso de amparo constitucional que fue presentado por los implicados en la masacre de Porvenir para que la orden de traslado de los expedientes de ese caso a La Paz quede sin efecto, pero esa audiencia fue suspendida porque la defensa retiró esa demanda, aunque anunció que presentará otra.

Dengue, gripe A, rabia y hanta virus mataron a 37

Posted: 25 Jul 2009 06:26 PM PDT

Según datos oficiales, el dengue, la influenza A H1N1, el hanta virus y la rabia humana son las enfermedades que causaron 37 muertes en casi siete meses del año en el país. El dengue provocó 25 decesos y la gripe A, seis.

¿Intentó estafar la Contraloría?

Posted: 25 Jul 2009 06:36 PM PDT

La empresa Bianca Publicidad acusó a la Contraloría General del Estado (CGE) por intento de estafa y dañó a su imagen y reputación a través de la resolución del contrato para un estudio de imagen institucional y la ejecución de la póliza de garantía de 13.825 bolivianos. El titular de la institución, Gabriel Herbas, responde que el tema se resolverá en el ámbito judicial.

Podemos La Paz le pide a Tuto ser su candidato

Posted: 25 Jul 2009 06:54 PM PDT

Los dirigentes y líderes  de Podemos-La Paz celebraron ayer una asamblea departamental para pedir al jefe nacional de esa alianza política, Jorge Tuto Quiroga, que acepte la postulación a la Presidencia de la República en las elecciones del 6 de diciembre.

Anuncian la creación de la Escuela de Defensa

Posted: 25 Jul 2009 06:55 PM PDT

El presidente Evo Morales anunció que la próxima Cumbre del Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) se realizará en Cochabamba para tratar la creación de la Escuela de Defensa Regional con una doctrina propia, tras el golpe de Estado que se produjo en Honduras, la participación de los movimientos sociales, las Fuerzas Armadas en el proceso de cambio, la crisis política y la complementariedad en busca de un comercio y mercados justos.

Un joven boliviano muere

Posted: 25 Jul 2009 07:13 PM PDT

Un joven boliviano murió ayer ahogado cuando se bañaba junto con otros amigos en un pantano a 10 kilómetros de Hellín en Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario