Buscador

viernes, 17 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En el Bicentenario, Evo se ensaña contra EEUU

Posted: 16 Jul 2009 06:44 PM PDT

Los presidentes de Venezuela, Ecuador, Paraguay y Bolivia, junto a los delegados de ocho países latinoamericanos que asistieron ayer a la celebración del bicentenario de la independencia de La Paz, hicieron un llamado a la segunda independencia de estos países y lanzaron duras críticas contra Estados Unidos por la crisis de Honduras.

A 29 años del golpe, hay muchas dudas

Posted: 16 Jul 2009 06:24 PM PDT

La deuda pendiente que tiene el gobierno de facto del dictador militar Luis García Meza con la historia y los familiares son los desaparecidos durante su régimen.Hasta hoy, según datos oficiales, existen 27 personas que fueron detenidas por motivos políticos en ese entonces y nunca más se supo de ellas.

Evo compromete Bs 6.126 millones para La Paz

Posted: 16 Jul 2009 06:52 PM PDT

Como parte del paquete de regalos al departamento de La Paz por el Bicentenario, el Gobierno afirmó ayer que dispone de 300 millones de dólares para la construcción del camino asfaltado Santa Bárbara-Quiquibey-Rurrenabaque (Beni) y de otros 57 millones de dólares para lanzar el proyecto azucarero de San Buenaventura.

Lydia Gueiler: “Creo que Dios estuvo a mi lado”

Posted: 16 Jul 2009 06:26 PM PDT

Usted fue la primera mujer presidenta del país, ¿Cómo vivía los días antes del golpe? Fueron días muy intensos, en la medida en que yo concebí mi gestión como un periodo de transición con una sola misión: realizar elecciones y entregar el poder al ganador.

Te Deum: Arzobispo pide seguir la huella de los próceres de julio

Posted: 16 Jul 2009 06:54 PM PDT

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, llamó ayer a seguir la huella de los próceres de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, hasta conseguir una libertad auténtica y una justicia de verdad, “siempre al amparo de Dios”.

Te Deum: Arzobispo pide seguir la huella de los próceres de julio

Posted: 16 Jul 2009 06:54 PM PDT

La imagen de la Virgen de El Carmen, que estuvo presente en la revolución de 16 de julio de 1809 y ahora está en la iglesia de la calle Colón y Ballivián de la ciudad de La Paz, fue "apresada y exiliada" de su altar por el obispo de la época, según las crónicas registradas por la propia Iglesia Católica.

Militares de 6 países afianzan lazos

Posted: 16 Jul 2009 06:57 PM PDT

La participación de militares de Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Argentina en la denominada “parada bolivariana de los pueblos” que se realizó ayer,  permitió a las Fuerzas Armadas de Bolivia, afianzar la confianza mutua con cada una de las representaciones como entre todos, manifestó el ministro de Defensa, Walker San Miguel.

Dos atentados en hoteles de Yakarta dejan al menos 9 muertos y 50 heridos

Posted: 16 Jul 2009 06:28 PM PDT

Al menos nueve personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en dos atentados con bomba perpetrados contra sendos hoteles de lujo de Yakarta, la capital de Indonesia, indicaron fuentes médicas.

Etnias difieren por una circunscripción

Posted: 16 Jul 2009 06:29 PM PDT

Las etnias guaraníes y chiquitana, afiliadas a la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cpesc), solicitaron a la Corte Departamental Electoral que no las incluyan en una circunscripción especial indígena porque desean continuar en el actual sistema de distribución por circunscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario