Buscador

sábado, 11 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Arce Gómez quiere revisión de su sentencia

Posted: 10 Jul 2009 06:27 PM PDT

El abogado Milko Suaznábar, quien ayer por la mañana fue designado defensor de oficio de Luis Arce Gómez, anunció que presentará un recurso extraordinario de revisión de la sentencia que pesa sobre el ex ministro del Interior.

Magistrada presenta más pruebas contra el Gobierno

Posted: 10 Jul 2009 06:55 PM PDT

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Rosario Canedo ratificó ayer en Estados Unidos su denuncia en contra del gobierno del presidente Evo Morales, por la violación sistemática y repetida de sus derechos y garantías fundamentales. Además, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ) de la OEA, más pruebas sobre su acusación.

Sólo 15 fuerzas políticas están habilitadas

Posted: 10 Jul 2009 06:56 PM PDT

Sólo 15 de las 17 fuerzas políticas que cuentan con personería jurídica podrán participar de las elecciones generales del 6 diciembre próximo. Dos, ADN y FRI no pueden hacerlo

Incendio de magnitud en la población de Mizque

Posted: 10 Jul 2009 06:12 PM PDT

Un incendio de proporciones gigantescas ha destruido al menos mil hectáreas de bosques en la población de Mizque. El fuego se inició el pasado jueves a las 15:30 y se extendió por efecto de los fuertes vientos que se registraron en la misma población.

Buscan a sospechoso de abuso

Posted: 10 Jul 2009 06:15 PM PDT

La tarde del jueves, la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) recibió una denuncia contra un sujeto, de 25 años, acusado de haber causado lesiones graves en la parte genital de su sobrinita,

Bolivia pide apoyo a Chile contra el contrabando

Posted: 10 Jul 2009 06:16 PM PDT

Autoridades de los gobiernos de Bolivia y Chile se reunirán el próximo 23 de julio en la ciudad chilena de Iquique para acordar acciones para el control efectivo del contrabando de ropa usada en la frontera boliviano chilena, principalmente en la región de Iquique.

Ven más ventajosa oferta de Uruguay de salida al mar

Posted: 10 Jul 2009 06:51 PM PDT

El canciller David Choquehuanca dijo ayer que la propuesta sobre una salida al mar por parte de Uruguay a Bolivia ofrece más ventajas para el sector exportador que los acuerdos con Chile. "Uruguay ofrece más ventajas que Chile"

Decomisan 714 litros de cocaína

Posted: 10 Jul 2009 06:52 PM PDT

Las fuerzas de seguridad búlgaras y la agencia antidrogas estadounidense (DEA) interceptaron ayer en Bulgaria 714 litros de cocaína líquida procedente de Bolivia.

Un niño muere tras caer en olla

Posted: 10 Jul 2009 06:53 PM PDT

Un niño de dos años murió por las quemaduras sufridas al caer en una gran olla de sopa caliente que sus padres preparaban para una fiesta en honor de un pariente fallecido un año antes en la ciudad de El Alto.

Exhortan a invertir en la mujer

Posted: 10 Jul 2009 06:54 PM PDT

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) exhortó ayer a los gobiernos de América Latina a invertir en la mujer para erradicar la pobreza y que la crisis económica no tenga un impacto "desproporcionado" en el sexo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario