lunes, 27 de julio de 2009

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministro: relaciones militares de Chile y Bolivia están en el mejor momento

Posted: 27 Jul 2009 09:20 AM PDT

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, afirmó hoy que las relaciones militares entre Chile y Bolivia pasan por su mejor momento "de la historia".  

Empresarios extranjeros participarán de Rueda Internacional de Negocios en La Paz

Posted: 27 Jul 2009 09:18 AM PDT

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) confirmó el lunes la realización de la Segunda Rueda Internacional de Negocios en el marco de los festejos del Bicentenario de la gesta libertaria del 16 de Julio en La Paz, en la que se espera generar negocios por más de 30 millones de dólares con la participación de 400 empresas, entre nacionales y extranjeras.

Continuarán nevadas en la cordillera y lloviznas heladas en La Paz hasta el miércoles

Posted: 27 Jul 2009 09:17 AM PDT

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el lunes que las tormentas de nieve en la cordillera y regiones  sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar continuarán hasta el miércoles al igual que lloviznas heladas en La Paz.

Se normaliza tráfico vehicular entre Cochabamba, Oruro y La Paz

Posted: 27 Jul 2009 09:05 AM PDT

Tras varias horas de permanecer bloqueada fue rehabilitada la carretera que une a las ciudades de Cochabamba, Oruro y La Paz que fue interditada a consecuencia de la intensa nevada que cayó desde la noche del domingo sobre esa región, confirmaron las autoridades policiales.

Bolivia inicia estudios sobre el consumo legal de coca para ampliar cultivos

Posted: 27 Jul 2009 08:52 AM PDT

El Gobierno de Bolivia anunció hoy el inicio de varios estudios, entre ellos una encuesta en hogares, para conocer los alcances del consumo legal de la coca en el país, con el propósito de ampliar las áreas de cultivos aprobadas en la ley.  

Frente Amplio de Reyes Villa convocará a la unidad nacional

Posted: 27 Jul 2009 08:41 AM PDT

Esta semana se realizará en La Paz la convención del Frente Amplio Nacional que por primera vez reunirá a todas las organizaciones políticas alineadas en la fórmula electoral que postula a Manfred Reyes Villa a la Presidencia de la República. Desde este evento el candidato hará un llamado a la unidad a otras fuerzas políticas, informó, este lunes, su portavoz Erick Fajardo.

Policía captura a delincuente peruano que asesinó a policía antidroga y cometió varios atracos

Posted: 27 Jul 2009 08:39 AM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC ) capturó el fin de semana al peruano Carlos Alberto Junco Cáceres, acusado de asesinar a tiros en marzo pasado al policía antidroga, Jorge Montalbán Callisaya, para robarle un vehículo antinarcóticos, y de varios atracos a mano armada.

Leopoldo Fernández califica como una "mentira" el proceso de cambio de Evo

Posted: 27 Jul 2009 08:13 AM PDT

El ex prefecto de Pando, escribió una artículo desde la prisión a la que fue enviado por su presunta responsabilidad en una matanza de campesinos.

El Gobierno da por superado desacuerdo con Perú

Posted: 27 Jul 2009 07:59 AM PDT

Bolivia ha dado por superado un desacuerdo diplomático que lo alejó de Perú en los últimos meses pero los dos gobiernos conversarán para corregir asuntos pendientes, dijo el vicecanciller Hugo Fernández.  

Unión Europea financia encuesta sobre coca en Bolivia

Posted: 27 Jul 2009 07:57 AM PDT

La Unión Europea (UE) entregará al gobierno 1,4 millones de dólares para un estudio sobre la coca que incluye la realización de una encuesta nacional de hogares que busca medir el consumo legal de la planta en Bolivia, se informó el lunes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario